Futurock, la radio por streaming liderada por Julia Mengolini, planea realizar un evento de radio abierta este jueves en las inmediaciones del Hospital Garrahan, con el objetivo de visibilizar la lucha de los médicos que reclaman mejores condiciones económicas y laborales.
Por este motivo, desde la cuenta oficial de X del hospital, emitieron un pedido de prudencia respecto a la realización del evento.
“Desde el Hospital Garrahan enviamos una nota a la emisora Futurock tras su intención de realizar una transmisión en vivo desde nuestras instalaciones sin autorización. Consideramos fundamental preservar el entorno hospitalario como un espacio de contención, tranquilidad y cuidado para nuestros pacientes y sus familias, quienes atraviesan situaciones de especial sensibilidad. Nuestra prioridad siempre va a ser la atención y el bienestar de los chicos, y no la politización de la salud”, escribieron en la carta.
La respuesta no tardó en llegar y la radio asumió la responsabilidad de hacer la actividad sin interferir en el normal funcionamiento del edificio. De hecho, alegaron que utilizarán el mismo espacio que usó Radio con vos, cuando Ernesto Tenembaun y María O’Donell trasmitieron desde allí el pasado miércoles 25 de junio.
La respuesta de Futurock
Minutos después de recibir el mensaje, desde la cuenta de Futurock respondieron la publicación con un texto en el que detallan cómo van a operar sin interrumpir el normal funcionamiento del hospital.
“Otro ataque del gobierno de Milei a nuestra radio. Adjuntamos la nota de respuesta, enviada a las 10.11 AM del día de hoy. En la misma explicamos que no interferiríamos en el funcionamiento del hospital, y que el lugar de trasmisión sería exactamente el mismo que utilizó Radio con vos el 25/06.
“Agradecemos el interés porque nuestra emisora cubra los aconntecimientos por los que atraviesa la institución, pero por sobre todas las cosas, sirva para que muchos más ciudadanos argentinos entren en conocimiento del trabajo indispensable y conmovedor que día a día realizan desde la institución de la cuales ustedes son parte”, firmaron.
Y concluyeron: “Dejamos explicito nuestro apoyo y tengan por seguro que nuestra tarea solo buscará hacer más notorio la necesidad de que el Garrahan se transforme en un símbolo del país de excelencia, inclusión y bienestar para nuestros hijos”.