Continúa la polémica por el juicio sobre la muerte de Diego Maradona. Este martes, el juicio inició un receso de 10 días frente a la acusación del fiscal Patricio Ferrari de que la jueza Julia Makintach habría ingresado una cámara al juzgado con la intención de grabar un documental.
Al salir del juicio, Giannina Maradona declaró con hartazgo frente a las cámaras: “Espero que se pueda comprobar que es todo mentira... Espero que el juicio siga adelante su curso, con la mayor transparencia posible”.

“Yo sé que Burlando va a hacer lo mejor”, sumó posteriormente y añadió que, como hija, espera que el juicio no se suspenda para que se pueda “llegar a la verdad lo más pronto posible”.
Sobre el alegato de la cámara oculta, Gianinna confesó que no había nada concreto: “Es más lo que se dice que lo que se pudo comprobar”.
Trascendió que en el tribunal, cuando Julia Makintach escuchó la acusación dijo: “hay que estar muy seguros y con mucho fundamento para acusar a un juez ante un tribunal”.
Para finalizar, Gianinna expuso que todo el tema se trató de “una gran puesta en escena”. Es decir, una medida para llamar la atención o adquirir popularidad. “Ellos sabían bien lo que estaban haciendo, porque se escucha la voz del que lo está grabando”, cerró.
Fernando Burlando esclareció como seguirá el juicio
Posteriormente declaró ante las cámaras Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona. Sobre la decisión del receso expuso: “fue una medida prudente” y aprovechó para calificar la gravedad de la acusación, exponiendo que “no tiene precedentes” y que “no sería el mejor ejemplo” por parte de la justicia Argentina frente al mundo.

“El juicio nunca corrió riesgo”, aclaró el abogado.
Recientemente circularon rumores de que el juicio podría posponerse indefinidamente, en caso de que se encuentre culpable a la jueza.
De ser ese el caso, debería buscarse un nuevo juez para y aclarar “desde qué acto procesal” se comenzaría, ya que según él lo más importante sería respetar el “principio de inmediatez”.