Adrián Ventura, periodista de TN, dialogó con sus compañeros luego del incendio que atacó este martes a la torre Renoir II de Puerto Madero, donde vivía. Tras el siniestro, su casa quedó inhabitable y actualmente se encuentra durmiendo en un hotel, mientras busca un departamento para alquilar.
“Ayer hubo un incendio en un edificio en Puerto Madero. 100 fueron los evacuados. Se dice que en el piso 11 una falla en el aire acondicionado pudo haber provocado las llamas. Todo un desastre que se extendió a lo largo del edificio. Hacia arriba hasta el piso número 34, y también hacia abajo”, contaron en el programa antes de la comunicación con Ventura y siguieron: “Allí es donde vive nuestro compañero Adrián Ventura, que ayer vino a laburar como todos los días y a la tarde nos enteramos de esto. Sé que le cuesta mucho esto pero lo queríamos hablar con él”.
“Bueno... sí, me cuesta. Me cuesta porque no me gusta hablar de lo propio, es difícil, fue un incendio que fue muy fuerte, por eso había tantas dotaciones de bomberos”, explicó Adrián.
“El trabajo de los bomberos es impresionante, las llamas subieron, destruyeron varios varios departamentos. Hubo tres o cuatro pisos que quedaron destruidos de ese sector, pero las llamas llegaron mucho más alto. El calor también produce un efecto abrasivo, uno que no está en este tema no lo sabe, pero por ejemplo, yo vivo en un piso 28, a mí no me llegaron las llamas, pero el calor hizo explotar los vidrios y entró con tanta intensidad, tanta fuerza, y tanto calor al departamento que tengo por ejemplo toda la cocina destruida, parte del living, y después todo el resto del departamento es inhabitable”, sumó.
“Ahora estoy viviendo en un hotel, por alquilar un departamento, tenés que reconstruir todo eso, porque es el esfuerzo de de muchos años de trabajo, y reconstruir todo eso... así que bueno”, contó.
“No hubo ninguna persona herida de gravedad, simplemente algunos que inhalan ese humo que es tan intenso, y entonces les dieron oxígeno, por eso tantas ambulancias”, remarcó.
“Sé que durante meses no voy a poder volver. No se salvó ni el techo, ni el piso, no se salva nada”, precisó luego y terminó quebrando en llanto por la situación.