Jimena Barón está transitando su quinto mes de embarazo con Matías Palleiro y volverá a ser madre después de haber tenido a Morrison con Daniel Osvaldo hace más de 10 años. Frente al gran momento familiar que vive, en las últimas horas abrió un debate en sus redes que generó revuelo, ya que se trata de la crianza de los niños.
“Ustedes, que son padres, ¿a qué edad les dieron un celular a sus hijos?”, fue el disparador del periodista Osvaldo Bazán en la red social, lo que motivó a la actriz a compartir su experiencia con Momo.
“Ayer tuvimos esta charla con Momo. Tiene 11 años, y muchos de sus amigos ya tienen celular y WhatsApp. Le dije que el celular con WhatsApp es para cuando tenga una independencia que justifique la necesidad de comunicarnos por ahí y me dé tranquilidad como mamá”, contó. “Aún no tiene esa independencia, por lo que todavía no es necesario. También hablamos de los peligros de la pérdida de control en relación con los chats y los contactos directos. Lo entendió. Veremos cómo sigue”, compartió.

“No soy para nada una mamá anti tecnología. Momo juega a la Play, y ahí ya hay un chat que, cada tanto, tengo que controlar para ver con quién habla. Como adulta, considero que es necesario regular la cantidad de espacios riesgosos, simplemente porque un niño no tiene la madurez ni la capacidad para protegerse solo de ciertas cosas, ni yo el tiempo para controlar tantos espacios virtuales y sus peligros”, aseveró.
Sin embargo, algunos padres contaron cómo enfrentaban el hecho de que sus hijos tuvieran celulares y redes sociales a temprana edad, y cómo se les complicaba cuando comenzaban el colegio secundario. “Bueno, faltan dos años. Dos años, a esa edad, es mucho tiempo, mucha diferencia”, afirmó la cantante, dejando abierta la posibilidad de cómo afrontará el tema cuando su hijo sea más grande.