Joaquín Acebo, actor que interpreta a Micky Rovers (boy scout que se une a la lucha contra la nevada mortal” en El Eternauta) habló del trágico acontecimiento que lo dejó con una parálisis fácil de por vida.
“De chico tuve un accidente, fui a un parque de diversiones, al parque de Luján. ¿No se si ubican el tren fantasma? El juego no tenía ningún tipo de seguridad, yo tenía 5 años, o sea, era un niñito con cero conciencia de lo que puede pasar, y el juego no tenía ningún tipo de cinturón ni una barra para que yo me pueda sostener”, comenzó relatando en diálogo con Podría funcionar (LOVE/ST).
“En uno de los giros yo me paro por alguna razón, no sé si por miedo, porque es como un juego de miedo, o por alguna razón de ser un niño de 5 años. En la vuelta, en la curva que da, yo salgo disparado”, siguió.
“Yo estaba entre dos de mis hermanos, en el medio, y bueno... salgo como para el lado de mi hermano y quedo como enganchado entre el carro y las vías. Bastante heavy. Mi cabeza quedó como rebotando y después enganchada como entre el carro y las vías", sumó.
“Del exterior me quedó la parálisis facial, que es porque se me cortó el nervio, que no me acuerdo como se llama, y que es el que controla todo lo de la cara”, explicó y cerró: “Entré en coma, estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento del hueso que está acá (dijo mientras señalaba lo huesos que están debajo de las cavidades oculares) que básicamente si se te corre es vital como para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas”.