Este fin de semana, José María Muscari pasó por el programa Futuro Imperfecto en Radio con vos y contó qué vio Lucio en él para elegirlo como papá adoptivo. El director reveló cómo fueron los instantes previos al encuentro con su hijo y qué es lo que más destacó el adolescente de 16 años para aceptar una reunión con él.
Lucio y José María formaron oficialmente una familia en marzo de este año. Después de varios procesos y trámites burocráticos, el correntino y el bonaerense se eligieron como padre e hijo y comentaron su historia los medios.
El sábado pasado, durante la entrevista en el programa radial, Muscari contó que al principio el adolescente no lo había elegido entre todos los pretendientes porque quería quedarse a vivir en su ciudad natal. Sin embargo, al ver la adopción como el cambio más importante de su vida, decidió ir por todo y optó por conocer al famoso.
“Lucio estaba en una convocatoria pública. Estaba desde hace meses y había cero inscriptos. Ella habló con él y le explicó: ‘Si vos contás tu historia en primera persona, así como yo creo que si tuviera la posibilidad te adoptaría, le va a pasar a mucha gente, lo tenés que hacer, ¿te animás?’. Él dijo que sí, lo hizo y se anotaron 140 familias”, explicó.
Lucio eligió a José María Muscari porque quería un cambio en su vida
“En esa primera preselección que hizo la jueza, se la entregó a Lucio para que él analizara de todos estos perfiles cuál era la familia que más le resonaba o a la que más se quería sumar porque los niños a partir de los ocho años forman parte de la decisión de la familia a la que se van a sumar”, agregó.
Y al final agregó: “En esa primera instancia, él no me eligió a mí porque eligió a una familia de Corrientes, no quería moverse de la provincia. Él es de Buenos Aires, pero desde los 6 años vivía en Corrientes y tenía a todos sus amigos (...) En el interín, Lucio pensó: ‘Esta adopción es un cambio en mi vida, mejor empezar de cero en otro lugar. Mejor (elijo) ese señor del que usted me habló, de Buenos Aires, que está solo, me parece que está buena la opción’. Él no sabía quién era yo”.
De esta manera, la jueza organizó el primer encuentro entre los dos y con el tiempo se eligieron el uno al otro. “Adoptar, elegirse y vibrar amor es trabajo, responsabilidad y una ardua tarea cotidiana repleta de momentos felices , emocionantes y también ambivalentes, vale la pena”, expresó Muscari en una publicación de Instagram cuando confirmó la adopción plena.