La Justicia volvió a pronunciarse en la causa que enfrenta a la modelo y conductora Julieta Prandi y a su exmarido, Claudio Contardi, quien fue condenado a 19 años de prisión.
El Tribunal en lo Criminal de Campana rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Contardi.
Los abogados del exmarido de Julieta Prandi habían argumentado motivos de salud de su actual pareja y la necesidad de cuidar a su hija recién nacida como justificación para conseguir el arresto domiciliario, pero no les fue otorgado.
Julieta Prandi aguardaba la decisión judicial con expectativa y, tras conocerse la resolución, la modelo y conductora se mostró aliviada.
En diálogo con el programa A la tarde, Prandi calificó el dictamen como positivo. “Es un muy buen paso para este delirio que estamos escuchando. Luego de haber esperado casi 6 años para tener un juicio justo como el que tuvimos, donde creo que se llegó a la verdad”, dijo.
El futuro de la causa y el pedido de nulidad
Con el rechazo al pedido de prisión domiciliaria, Claudio Contardi continuará cumpliendo su condena en la cárcel. Sin embargo, la causa se encuentra pendiente de la respuesta de la Cámara de Casación, instancia a la que recurrió la defensa para intentar anular el juicio.
Prandi fue contundente al referirse a la estrategia procesal de Contardi, encabezada por el abogado Fernando Sicilia. La modelo se mostró confiada en que este nuevo recurso será denegado. “Ahora falta esperar la respuesta de casación que yo entiendo, si leyeron la causa y todo lo que sucedió en el juicio, le van a rechazar este pedido absurdo de nulidad del juicio. Sobre todo por los argumentos, porque no es inocente y se demostró”, apuntó.
La modelo tildó abiertamente de “absurdos” y “disparatados” los argumentos presentados por la defensa de su exmarido.
Controversia por el juicio por jurados
Un punto clave de la argumentación de la defensa para intentar la nulidad se centra en la modalidad del juicio. Prandi reveló detalles sobre las instancias previas al juicio oral, señalando una contradicción en la postura de su exmarido: “Un año antes del juicio, el tribunal le había ofrecido hacer un juicio por jurado, y yo quería que fuese así, se opusieron”.
A pesar de este litigio inicial, el tribunal finalmente dio el visto bueno para un juicio sin jurado. La modelo criticó la estrategia actual de Contardi: “y ahora pretende decir que es injusto, que él tendría que haber tenido un jurado (popular), cuando yo era la que decía que tenía que ser por jurado. Así que los argumentos son un disparate”.






















