La empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian, de 45 años y madre de cuatro hijos, compartió un diagnóstico médico con su familia y el público en general que dejó a varios sorprendidos.
En un clip de avance de la séptima temporada del reality The Kardashians, Kim reveló que le detectaron un aneurisma cerebral.
El diagnóstico y el vínculo con el estrés
En el adelanto, Kim es vista ingresando a un escáner de resonancia magnética (MRI). Posteriormente, les confiesa a sus familiares el resultado: “Había un pequeño aneurisma”.
Al discutir la posible causa con su familia, Kim indicó que los médicos sugirieron que el “estrés” podría haber provocado el aneurisma. Ella procedió a culpar de su condición al “contencioso divorcio” de su exesposo, Kanye “Ye” West, quien es el padre de sus cuatro hijos.
De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, un aneurisma cerebral es una protuberancia o un abultamiento en un vaso sanguíneo del cerebro.
Aunque se describen como “comunes”, un aneurisma que gotea o se rompe puede causar sangrado en el cerebro, un evento conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico. Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no son graves, especialmente si son pequeños.
Las luchas de la separación
Kardashian documentó de forma extensa sus desafíos con Kanye West en su reality show. El estrés de esta situación ha sido palpable en su vida, incluso afectando su salud dermatológica. La fundadora de SKIMS reveló que su psoriasis, una condición de la piel que no había padecido desde su divorcio, ha comenzado a reaparecer. Ella mencionó sentirse “bastante puesta a prueba” por West, con quien se casó en 2014 y de quien se divorció en 2021.





















