La periodista y conductora de TN, Paula Bernini, compartió en sus redes sociales un mensaje cargado de emoción al denunciar públicamente el plagio del emprendimiento de su padre, dedicado a la venta de ensaladas de frutas.
Según contó, la copia del diseño y del logo del producto generó un gran impacto emocional en su familia y los llevó a iniciar acciones legales.
“Estoy bastante angustiada desde hace unos días por algo que está pasando en mi familia”, comenzó diciendo en sus redes y siguió: “No es grave, pero me angustia ver a mi papá angustiado”.
La periodista explicó que la situación afecta directamente al emprendimiento que su padre creó hace décadas y que se transformó en una tradición familiar: “Mi papá pensó el producto, lo ideó, le empezó a dar forma, lo diseñó y finalmente lo hizo. Desde que tengo quince años salgo con mi papá a repartir las ensaladas. Es más que un ingreso, es un modo de vida”.
Advirtieron que algo no estaba bien
La periodista contó que recientemente descubrieron que otra persona, o empresa, habría copiado el diseño y comenzó a vender un producto idéntico, con apenas una leve modificación en el nombre.
“Lo que hicieron fue usar ese bebé de mi papá, que tardó años en crecer, y plagiarlo”, denunció. “Pudimos conseguir uno de esos productos falsos, y es de tan mala calidad que nos preocupa, porque le juega en contra a él. Lo que vimos era naranja y manzana pasadas”.
“Mi papá está obsesionado con el tema porque le duele. Siente que lo que construyó con tanto esfuerzo hoy se puede venir abajo por culpa de alguien que decidió copiarlo”, relató.
Acciones legales y viaje a Córdoba
Bernini adelantó que la familia presentará una denuncia formal y que viajarán a Córdoba, donde sospechan que se encuentra la matriz original del envase, posiblemente vendida o filtrada por alguien con acceso al proceso de producción.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque ver a mi papá sufrir me angustia. Voy a acompañarlo en todo. Alguien le vendió la matriz a este hombre, que incluso había estado dentro de la fábrica para sacar información”, explicó.