La noche del jueves en Gran Hermano estuvo cargada de tensión y giros inesperados. Santiago, líder de la semana, tuvo la posibilidad de sacar a un compañero de placa y subir a otro pero, una sanción directa de Gran Hermano a Catalina alteró por completo los planes.
Inicialmente, Tato explicó su estrategia, priorizando sus sentimientos por sobre la lógica del juego: “Creo que en este juego cuanto más frío y menos emocional mejor, porque la gente que queremos está afuera. Sin embargo, teniendo en cuenta eso, en este juego yo cometí un error los primeros días que fue encariñarme mucho con Luz y Luciana (quien ya fue eliminada)”.
“Así que creo que hoy voy a hacer una jugada distinta a lo que me pide el juego. Que es bajar a Luz, creo que es una semana en la cual se le atacó bastante, en la cual hubo un poquito de enseñamiento y aprovechando que tengo la posibilidad de salvarla, la salvo”, dijo Tato y sacó a su amiga de la placa de nominados para este domingo.
Luego, Tato reveló su intención de subir a placa a Cata, porque quería que este domingo compitieran los participantes que habían sido votados positivamente, o que pertenecían al grupo de “los más fuertes”.
La decisión de Gran Hermano que cambió la placa
Sin embargo, la jugada del líder se vio interrumpida por el anuncio de Gran Hermano. “Atención por favor, una vez más una vez más fue quebrantada una norma esencial de esta competencia”, dijo y le alertó a Catalina que observó cómo hablaba del afuera y brindaba “una y otra vez información indebida”.
“Cata te comunico que vos ya formás parte de la placa de nominados, pero por mi decisión, no por la decisión del líder. Estás sancionada. De modo que Tato, en unos minutos te voy a pedir que subas a otra persona a placa”, le dijo Gran Hermano al líder.
De esta manera, a la placa original conformada por Ulises, Gabriela, Selva, Martina y Eugenia se sumó Catalina, por sanción, y Tato se obligado a nominar a otro participante, que finalmente fue Chiara.
El enojo de Chiara y cómo quedó la placa de este domingo
“¿Te lo esperabas?“, le preguntó Santiago del Moro a Chiara, y ella respondió: “La verdad que sí, Santi. Para mí no es el gran estratega que todos piensan. Cada vez que tiene que fulminarme, fulmina”.
“Sos muy incoherente y no sos un gran jugador, porque está Martina que es tu amiga, supuestamente, en la placa y toda la placa va a ir en contra de Martina, así que te puede salir mal, como siempre, por el rencor que le tenés a Ulises... Para mí sos un burro como jugador”, insistió Chiara en referencia a Santiago.
El cruce siguió con acusaciones sobre actitudes y estrategias dentro de la casa, dejando una placa final conformada por Ulises, Gabriela, Selva, Martina, Eugenia, Catalina y Chiara.