Giorgio Armani murió este jueves, a los 91 años, y la noticia de su deceso provocó una avalancha de homenajes, entre ellos los de muchos famosos.
- Ralph Lauren dijo en un comunicado a The Associated Press: “Siempre he tenido el más profundo respeto y admiración por Giorgio Armani, no solo como diseñador que nunca se desvió de su visión, sino como un hombre que amaba a su familia y amigos, y a su tierra natal de una manera tan especial. Aunque fue un ícono del mundo de la moda, vivió con gran humildad y un amor por la vida que inspiró la forma en que trabajaba y vivía. Creó un mundo que reflejaba todas las cosas que amaba con una eternidad que será su legado”.
- Anna Wintour, directora de contenido de Condé Nast, escribió en un comunicado: “Giorgio Armani tenía una fuerza de personalidad y visión tan clara que reconocías su trabajo al instante, dondequiera que lo encontraras. Entendía el poder, la actitud y la elegancia tan bien como cualquiera en la moda, y también entendía a las mujeres: cómo querían vestirse y qué mensaje querían enviar al afirmarse a través de su ascenso en los años 70, 80 y más allá. Tampoco se confinó a un solo campo o disciplina, y entendió que la moda no puede existir en un silo. Para él, la moda no era una sola cosa: también era cine, música, deporte, arte, diseño y arquitectura, y dejó su huella en todos estos mundos, y en todos los lugares a los que fue”.
- La actriz Mira Sorvino, en una entrevista con The Associated Press, recordó cómo Armani le hizo un vestido retro para los Oscar y su vestido de boda. “Todavía no puedo creerlo. Quiero decir, me acaban de decir hace como 20 minutos que había fallecido y ni siquiera sabía que estaba enfermo. Y no lo pensaba como alguien tan mayor, ya sabes. Para mí, era como eterno: este hombre brillante y amable que era tan talentoso y creó este tipo de glamour sofisticado y discreto que realmente definió los años 90 de alguna manera. Y me descubrió en el Festival de Cine de Venecia cuando ‘Mighty Aphrodite’ se estrenó allí y preguntó si podía, si él podía vestirme. Y comenzó a vestirme entonces. Llevé sus hermosos diseños en la mayoría de mis momentos más importantes en mi carrera y en mi vida personal. ... Realmente lo extrañaré y creo que el mundo lo extrañará”, dijo.
- Jessica Chastain, en una entrevista con AP, sumó: “El señor Armani era un visionario. La familia era muy importante para él. Sus amigos eran muy importantes para él. Era un artista increíble. Y su legado continuará a través de las cosas hermosas que ha creado”.
- Leonardo DiCaprio, en su historia de Instagram, posteó: “Giorgio Armani fue un visionario cuya influencia se extendió mucho más allá del diseño. Lo conocí por primera vez hace muchos años en Milán y recuerdo haber quedado impresionado por su creatividad y genio. Fue una fuerza legendaria que inspiró a generaciones, y su legado continuará moldeando y elevando al mundo durante años”.
- Donatella Versace sumó en su Instagram: “El mundo perdió a un gigante hoy. Hizo historia y será recordado para siempre”.
- Julia Roberts también utilizó sus redes y escribió: “Un verdadero amigo. Una leyenda.”
- Morgan Freeman emitió un comunicado donde se lee: “En la pantalla y fuera de ella, en momentos tranquilos y en los escenarios más grandiosos, he tenido el honor de vestir Armani. Hoy recordamos a un hombre cuyo genio tocó muchas vidas y cuyo legado de gracia y estilo atemporal perdurará”.
- Victoria Beckham, también en Instagram, escribió: “El mundo de la moda ha perdido a una verdadera leyenda con Giorgio Armani, un diseñador visionario cuyo legado vivirá para siempre. Me siento honrada de haberlo llamado amigo”.
- Russell Crowe, en X, recordó: “Giorgio. 1997 en el festival de cine de Cannes, después de que mi maleta se perdiera, el productor de LA Confidential, Arnon Milchan, me envió a la tienda de Armani con una tarjeta de crédito para conseguir un traje para el estreno. Eso comenzó un romance con los trajes de Armani que continúa hasta hoy. El Sr. Armani ha hecho una profunda contribución, a la moda, al diseño, a la cultura popular. Su energía, visión y delicadeza han dejado una marca reconocida en todo el mundo. Lo adoraba. Era tan amable. Tantos momentos significativos en mi vida, premios, boda, Wimbledon... todos en Armani. Estaba deseando verlo, había planes para Milán a finales de este mes. Lamentablemente... Qué vida tuvo, desde sus comienzos hasta su gloria”.
- Samuel L. Jackson, en Instagram, precisó: “Gracias, Sr. Giorgio Armani, por sus innumerables años de amistad, colaboración y dedicación a su arte visionario. Que Dios lo bendiga al ser recibido en la paz eterna”. — el actor, en Instagram.