Este miércoles por la tarde se conoció la noticia de que Luck Ra fue aprehendido en Bolivia. Según informó Clarín, el cantante cordobés se encontró envuelto en un escándalo tras ser demorado por una presunta estafa. No obstante, el propio músico se encargó de llevar tranquilidad a sus seguidores a través de sus redes sociales.
De acuerdo a esta misma versión, el artista habría cobrado 50 mil pesos bolivianos por un show que no llevó a cabo en La Paz. A raíz de esto, Juan Facundo Almenara Ordoñez fue demorado este miércoles por la mañana al arribar al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, en un vuelo procedente de Buenos Aires.
Luck Ra había viajado hasta el país boliviano para cumplir con su presentación en la segunda noche de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025.

Más allá del incidente, el cordobés habría sido liberado poco después tras entregarle una carta a la Unidad de Comunicación gubernamental con respaldo documental “que no evidenció impedimentos migratorios en el sistema de búsqueda de la Dirección General de Migración de Bolivia”.
De esa manera, el cantante ya está en libertad y su presentación de la noche de este miércoles seguiría en pie sin ningún problema.
Qué dijo Luck Ra desde Bolivia
Luego de que la noticia comenzara a viralizarse el propio Luck ra utilizó sus redes sociales para referirse a este episodio.
Lo hizo con una historia de Instagram en la, junto a una selfie suyo recién despierto, expresó: “Amigos me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia. No entiendo nada pero estoy bien igual”. Y añadió un hashtag en tono irónico: “#FreeLuckRa”.
Además, casi en simultáneo compartió en X (antes Twitter) una captura con la noticia de su detención publicada en la cuenta @elejercitodelam y añadió: “Le pido al gaucho que nunca caigas en cana”. La frase es una línea de Gaucho, canción grabada por La Joaqui en 2017.
