Una vez más, una mujer con relevancia en los medios y la opinión pública tuvo que salir al cruce de insultos y descalificaciones de parte de Javier Milei y su entorno.
Así como en su momento fuera Lali Espósito o más recientemente Julia Mengolini, ahora la protagonista fue María O’Donnell.
La periodista contestó a los ataques que recibió en las últimas horas de parte de Santiago Oria, director de Realización Audiovisual de la Presidencia, quien la calificó de “estúpida”, “imbécil” y “pelotuda”, y que fueron replicados por el propio Javier Milei.
“Gracias Sr. Presidente. Muy elevado el nivel del debate que propone”, había respondido O’Donnell en primer término a la publicación de Milei que la definió como “mandrila”.
En otra publicación, en respuesta al tuit de Oria, agregó: “Nosotras, las basuras diminutas que jamás hemos pisado tan elevados lugares en el mundo, pero que no sabemos de insultos, sólo pedimos algo sencillo: si se van a dirigir a nosotras, que lo hagan con respeto y sin groserías, con consideración al cargo tan importante que ocupan”.
El descargo al aire
Este martes, en su programa radial en Urbana Play, la periodista se volvió referir ataque y advirtió que el nivel de insultos “ha escalado muchísimo” y que el lenguaje que utilizan Milei y su entorno “es de una grosería sin igual”.
“El presidente tiene la habilitación que se autoconcede de insultar a todo el mundo porque ‘devuelve lo que le dan’. Lo que les doy es un pedido de que no insulten. Solo pedí que no insultaran”, señaló.
“En una sociedad uno lo que desea es el que el presidente hable de una manera que lo puedan escuchar los chicos. (...) No solamente tiene que ver con si hay un ataque a la libertad de prensa, la forma de hablar y el lenguaje del presidente debería estar en línea con lo que uno demanda en todo tipo de instituciones de convivencia”, afirmó.