Fernando Burlando asumió recientemente la defensa de Morena Rial. Según trascendió, su designación fue un pedido expreso de su padre, el periodista Jorge Rial, quien decidió unilateralmente apartar a Alejandro Cipolla (amigo y abogado desde hace años de su hija) de la causa.
Recordemos que Morena se encuentra detenida por presunto robo con escruche desde la semana pasada.
Recientemente, una entrevista con el programa A la Barbarossa, Burlando habló de la situación legal de su representada y sorprendió con una declaración contundente: “Creo que dejarla en libertad a Morena Rial, sin ningún tipo de condicionamiento ni de explicación de lo que es su vida futura, nos pone en riesgo a todos”.
Aunque no pareció ser la declaración propia de un abogado defensor, el letrado precisó que sus dichos se enmarcan dentro de un razonamiento estretégico y explicó: “Primero, lo que tenemos que hacer es que ella le dé una respuesta a la Justicia; darle una respuesta a estas víctimas que realmente no merecen haber sufrido lo que sufrieron. Eso me parece prioritario”.
Luego, el letrado hizo referencia a la posibilidad de que la joven asuma su responsabilidad y repare el daño ocasionado, lo que podría conducir a la extinción de la causa penal.
Burlando también planteó los posibles escenarios legales para su defendida: “Y segundo, ver qué medidas, si se puede conseguir algún tipo de beneficio, ya sea encarcelación, arresto domiciliario o lo que sea. Obvio, vamos a atenernos a las condiciones que imponga la Justicia. La Justicia tiene un fin y yo ni siquiera estoy de acuerdo con esto de las puertas giratorias”.
El abogado también remarcó su preocupación por la situación de Morena Rial, considerando que enfrenta dificultades para tomar decisiones que la encaminen a una vida estable: “Morena está debilitada en algunas decisiones que pueda tomar de cara a ser un ciudadano de bien”.
Luego, sobre la posibilidad de que la joven recupere la libertad en el corto plazo, Burlando admitió que “no va a ser fácil”. Según su análisis, existen ciertos patrones en la vida de Morena que deben cambiar: “En función de algunas conductas que uno evalúa en los últimos tiempos, en lo que es la vida de Morena, hay ciertas tendencias que de alguna manera hay que romper”.