Valentino Yospe, hijo de Natacha Jaitt, rompió el silencio y denunció públicamente a su tío, Ulises Jaitt, por violencia física y psicológica. Sus declaraciones generaron la fuerte reacción de Lucas Benvenuto, quien salió a respaldar al adolescente con duras palabras contra el periodista.
En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el joven conocido por haber denunciado a Jey Mammon recordó su propio enfrentamiento con Ulises.
“¿Vieron lo de Ulises Jaitt? Hace dos años tuve que sufrir cómo este chabón me denigraba por televisión por no darle notas... Sin contar el detalle que Natacha conocía a mi mamá y era mejor amiga de Juan. Todos oscuros, se caen las caretas”, escribió en una de sus historias.

Benvenuto fue más allá y en otra publicación apuntó directamente contra el hermano de Natacha: “Me alegro tanto por este chico que se haya librado de ese parásito donde su único negocio fue el legado de Natacha. Por eso la defiende tanto, se le acaba el negocio. Sepan que una cosa es ser un denunciante de aberraciones y otra muy diferente es vender, monetizar esa información. Y eso hacía, si le llegaba el sobre no decía nada. ¿Se dan cuenta?”.
Qué dijo Valentino Yospe sobre Ulises Jaitt
Mientras tanto, Valentino profundizó su testimonio en una nota con Fernanda Iglesias para Puro Show (El Trece). Allí relató el calvario que, según él, vivió bajo la tutela de Ulises, sobre todo después del fallecimiento de su madre, cuando tenía apenas 12 años.
“Cuando mi mamá fallece, yo estaba viviendo en lo de un amigo por un mes. Ulises y mamá se tenían que encargar de las cámaras y de la policía que estaba en frente de mi casa, yo tenía que solucionar mentalmente lo que me estaba pasando. A mi tío lo dejé siempre bien parado, pero la realidad era distinta”, explicó.
El joven también señaló que los episodios de violencia comenzaron a temprana edad: “Desde que tengo ocho años y peor después de la muerte de mi madre, todo colapsó para él. Él siempre fue violento, muy violento conmigo y demasiado violento con mi hermana también. Era peor conmigo porque yo era hombre, a mi hermana nunca la tocó porque era mujer. Esa era su justificación, yo sufrí la violencia con mano dura por parte de él la mayoría de mi adolescencia y mi niñez”.
Por último, aclaró que los maltratos no se limitaban a los momentos en los que su madre estaba ausente. “Cuando mi madre estaba presente, ella siempre quiso ayudarme pero trabajaba mucho y yo me la pasaba de niñera en niñera. No estuvo tan presente de lo que pasaba con Ulises. No tenía tiempo para darme esa atención que necesitaba, pero no la juzgo para nada, estaba atravesando un momento difícil de su vida. Son cosas que Ulises solía hacer cuando ella no estaba, pero ha tenido que actuar más de una vez para ponerle los puntos”, recordó.