Este miércoles, Luquitas Rodríguez habló de su conversión al catolicismo y aseguró que en la actualidad se siente más representado por el Papa Francisco que por el presidente Javier Milei. El streamer habló de varios temas en profundidad con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase y sorprendió con sus declaraciones.
Como líder del exitoso ciclo Paren la mano en Vorterix, es poco usual que Luquitas Rodríguez hable con gran profundidad sobre su postura y vivencia personal en el ámbito de la política y la religión. Es por eso que su paso por el programa Pase lo que pase en Radio con vos (Buenos Aires) causó revuelo en las redes sociales.
El medio porteño hizo dos recortes de la entrevista que se volvieron tendencia en X en los que Rodriguez cuenta su experiencia con la religión católica. “Soy cristiano y católico. En mi casa no tuve formación religiosa, pero con el correr del tiempo me acerqué bastante a la religión por el arte, las películas y la literatura”, reveló.
Según explicó, su conversión al catolicismo es un hecho reciente en su vida, ya que en su adolescencia era agnóstico, y aseguró que tiene intenciones de bautizarse. Para él, “la religiosidad” es importante para dar cuenta de que hay algo más que trasciende al ser humano.
“Me parece la respuesta más lógica. No es una intencionalidad. Realmente siento que, por las cosas que he visto, leído y que me han sucedido, Dios existe. Es una verdad”, expresó. A raíz de ello, los conductores le preguntaron si su encuentro con el Papa Francisco a comienzos de este año fue significativo para ese trabajo de fe que viene transitando en el último tiempo.
Luquitas Rodríguez y su preferencia por el Papa Francisco
“Quiero hacerle una nota al Papa Francisco. (La visita) fue un primer acercamiento para ver de hacer algo. Yo creo que la mirada del Papa Francisco habita la verdad. Siento que ese hombre es especial”, expresó emocionado.
Más tarde, Tenembaum y Sietecase le preguntaron sobre su pensamiento político y el humorista dijo que, si bien no viene de una familia partidizada, “ociló entre ser oficialista y opositor, pero generalmente opositor”. “Pero no era un tema (que se trataba) en la comida. Con el correr del tiempo, es un tópido que me interesa. Tengo 32 años. o que más veo en YouTube tiene que ver con coyuntura”, señaló.
Sin embargo, cuando los periodistas tocaron el tema Javier Milei, Luquitas expresó: “Milei tiene que ver con mi propia historia, pero soy un hombre más de lo religioso. Me siento más representado por el Papa Francisco”.
“Creo que la justicia social existe. En el pensamiento liberal y en la religión hay una noción de trascendencia. ‘Eso que nos trasciende es el mercado’, pero para mí lo que nos trasciende no tiene que ver con el mercado, sino con Dios”, cerró.