Meses después del terrible accidente doméstico que sufrió, María Julia Oliván mostró cómo avanza su recuperación.
En las últimas horas, la periodista compartió en Instagram una foto que revela las marcas que le dejó la explosión ocurrida mientras intentaba encender una chimenea de bioetanol en Border, su productora y espacio de streaming.
En la imagen, Oliván mostró su pierna derecha con cicatrices visibles en casi toda su extensión. A la foto le sumó: “No se asusten. Estoy viva. Lo mismo para cualquier herida ¿no?”.
En la misma publicación, la comunicadora incluyó otra imagen, tomada durante una grabación en Border, en la que se la ve sentada frente al micrófono, con auriculares, en una clara señal de que sigue en actividad, a pesar de todo.

¿Cómo fue el accidente?
El accidente ocurrió mientras la periodista intentaba encender una chimenea moderna que funciona a etanol.
En un video anterior, María Julia había contado con detalle cómo se desató el siniestro.
“Tenía una chimenea que funciona a etanol, de esas modernas, y le empecé a meter etanol, y más etanol… cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo”, relató.
En aquel momento, se encontraba en compañía de Valu Bonadeo, hija del recordado periodista Diego Bonadeo, quien tuvo una reacción clave. “Ella me salvó prácticamente la vida porque me dijo instantáneamente que me saque la ropa. Entonces me saqué la ropa, encendida, y como pude subí al primer piso y me tiré abajo de una ducha”, recordó Oliván.
El relato de la periodista no oculta el drama que vivió en esos minutos eternos hasta recibir atención médica. “El largo tiempo que tardó, la policía patrulla vino enseguida, pero la ambulancia tardó un tiempo, y después hubo otro tiempo que esperar para la derivación, y todo ese tiempo imagínense… dolorida, en carne viva y temblando… ¡Horrible!”, confesó.
También mencionó que su hijo Antonio, de quien se había despedido minutos antes para que durmiera, se encontraba solo en casa mientras ella luchaba por mantenerse consciente. “Ya había llamado a mi hermana que estaba en otro lado... un lío”, agregó.
























