Nicolás Behringer tiene 28 años y recientemente se consagró como ganador de La Voz Argentina, reality de canto al que llegó acompaño de Luck Ra como coach.
En diálogo con LAM, el joven repasó su historia de vida y sus sensaciones tras consagrarse como campeón.
“¿Qué te pasó ayer cuando lo viste en la tele?“, le preguntaron y él afirmó: ”Me encantó. Pero fue una cosa... podría haber ganado cualquiera de los cuatro y muchos otros que quedaron en el camino también... Fue una locura. Me habrán llegado 100.000 mensajes. En un momento el teléfono vibraba tanto que pensé que explotaba, no sabía si lo ponía en modo avión o lo ponía en agua", relató.
Nico, quien vivió muchas veces en situación de calle “hasta los 13, 14 años” dijo que siente que esta experiencia lo preparó para disfrutar más aún su presente.
“Dormía por muchos lados. Eran casas de amistades, casas rodantes, también en la calle. Tengo muchos recuerdos muy difusos porque son cosas que creo que a veces, cuando son tan fuertes, el cerebro es como que se chipea un poquito... Creo que lo lindo de todo esto es que hoy puedo apreciar mucho más todo lo que me pasa”, aputó.
“La verdad es que están pasando cosas buenas que antes por ahí no me hubieras ni imaginado”, reconoció.
Cuando Nico tenía 22 su padre murió y él se hizo cargo de su hermana, que ahora tiene 19. Cantó en el subte, en las calles porteñas, y así subsistió todo este tiempo.
“Te enseña mucho lo que es hacer esas cosas porque uno tiene que tener mucho respeto cuando va a un lugar público, es como que nunca sabes quién quiere realmente escuchar o quién no. Pero lo que aprendí ahí es que mucha gente lo necesitaba”, dijo.
“El artista callejero tiene eso, ¿no? Que llena un espacio importante más allá de que uno pasa y lo ve, lo visualiza y sabe y lo entiende. Más allá de que se quede o no se quede", sumó luego.
Cuando le preguntaron qué iba a hacer con el premio, él contó: “Tengo evaluadas varias alternativas soy muy emprendedor, entonces es como que lo estoy viendo mucho por ahí. Son herramientas”.