Un trágico choque náutico sacudió las costas de Miami Beach el 28 de julio de 2025, cobrando la vida de dos niñas argentinas, entre ellas Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de los reconocidos productores argentinos Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
El incidente, que involucró una colisión entre un velero y una barcaza, generando conmoción en Argentina y puso el foco en la seguridad de las actividades náuticas recreativas.

Detalles del siniestro en el que murió la nieta de Cris Morena
El choque ocurrió en la tarde del lunes en aguas cercanas a Miami Beach, un destino popular para actividades náuticas. Según los primeros reportes de la Guardia Costera de Estados Unidos, el velero en el que viajaban las niñas colisionó con una barcaza, causando heridas fatales a Mila Yankelevich y a otra menor de 13 años, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades para proteger la privacidad de su familia.
Otras dos niñas resultaron heridas de gravedad. “Volaron por los aires”, dijo un testigo.
Por otro lado, el Miami Yacht Club, a cargo de las actividades recreativas de los menores, emitió un desgarrador comunicado sobre lo sucedido.
“Toda la comunidad náutica está devastada por la inimaginable tragedia ocurrida ayer. Acompañamos con el corazón a las familias que han cambiado para siempre tras estos trágicos sucesos”, arranca diciendo.
Y sigue: “MYC se solidariza con la Fundación de Vela Juvenil, sus marineros, su personal y todos los afectados. El Miami Yacht Club es más que un simple campus de organizaciones en el agua; es una familia, y hoy compartimos el profundo dolor de nuestra extensa comunidad náutica.
Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, los marineros y los dedicados instructores y voluntarios que tanto aportan a este programa. Seguiremos apoyando a la Fundación de Vela Juvenil en todo lo posible en los próximos días”.