Martín Cirio, más conocido como La Faraona, volvió a quedar en el centro de la polémica tras realizar comentarios ofensivos sobre Thiago Medina, ex participante de Gran Hermano, quien recientemente fue dado de alta después de sufrir un grave accidente en moto.
El streamer, que suele generar controversias por su estilo ácido, criticó duramente el aspecto físico de Thiago luego de ver una publicación donde el joven aparecía junto a Daniela Celis, promocionando un sorteo de iPhones. En ese video, Cirio lanzó frases que generaron indignación inmediata en redes sociales.
“Le quedó la cara rara, tiene como otra cara, como de nena, como de ‘musheer’ (N. de la R: mujer), como de lesbiana. Parece como una mina que se hizo torta hace poco y se rapó. Entonces tiene el pelo corto, pero sigue teniendo rasgos de mina”, dijo en una transmisión.
Lejos de frenar ahí, el streamer redobló la apuesta y agregó: “Es una torta primeriza, novata, que recién arranca. Le hicieron la mastectomía y vaginoplastia, es una trans. ¿Quién es la mujer, Thiago o Pestañela?”.
Los dichos desataron una ola de repudio entre usuarios y figuras del espectáculo, quienes calificaron sus expresiones como violentas y discriminatorias.
La respuesta de Daniela Celis: “Nos pidió disculpas”
En medio de la repercusión, Daniela Celis decidió hablar y contó cómo reaccionó su pareja ante la polémica. En diálogo con Los profesionales de siempre (El Nueve), la mediática relató que Cirio se comunicó con ellos poco después del escándalo.
“Lo vi. Enseguida Martín nos llamó, se comunicó con nosotros, nos pidió disculpas. Nos dijo que fue con humor, que él habla así de esa manera. Entendemos también el humor de él, he ido a varios streams suyos”, explicó.
Celis valoró el gesto: “Me gustó la actitud de las disculpas”.
Por su parte, la conductora Flor de la V también opinó sobre el tema. “Qué buen gesto que tuvo. Si ves sus streams, maneja ese humor y se nota que no tuvo mala intención. Habla bien de él que haya pedido disculpas”.
Daniela además contó cómo se enteró Thiago. “Cuando Martín me manda los mensajes para pedirme disculpas, le cuento a Thiago lo que pasó porque no sabía nada. Él está enfocado en recuperarse, quiere poder alzar a las nenas, volver a su vida. Paró y volvió a vivir.”
Sobre la salud de su expareja, Celis agregó: “Thiago es un toro. En un mes, si Dios quiere, podrá recuperar su vida normal. Tiene mucha rehabilitación por delante, ejercicios y kinesiología, pero está muy bien”.
Cómo es la denuncia contra Martin Cirio
Mientras tanto, el tema llegó a la Justicia. En el programa Entrometidos en la tele (Net TV), conducido por Tomás Dente, la abogada Romina D’Elía confirmó que presentó una denuncia contra Martín Cirio por sus expresiones contra Thiago Medina.
La letrada, que representa el caso a título personal, detalló en el ciclo conducido por Tomás Dente que los dichos del influencer fueron “discriminatorios y ofensivos”.
“Esta medida cautelar ya está en el Juzgado Civil N°67 de la Nación. La libertad de expresión no puede basarse en anular o humillar a una persona que está atravesando una situación convaleciente”, explicó D’Elía.
La abogada defendió la necesidad de la intervención judicial cuando se vulnera la dignidad de un individuo, más aún de alguien que está superando un trauma importante, y enfatizó su intención de “sentar un precedente” para que las figuras públicas sean responsables de sus palabras.
La denuncia presentada no solo busca que el streamer responda ante la Justicia, sino que también exige que emita un “pedido de disculpas público y explícito” a Thiago Medina. Y que no monetize el video en Youtube donde expresa sus dichos.
Si bien la acción judicial fue iniciada por la abogada Romina D’Elía, hasta el momento la familia de Thiago Medina no se ha pronunciado públicamente sobre la acusación.