Tras el ACV que sufrió Rubén “Cacho” Deicas, hay gran malestar entre los fans y hacia adentro de la propia agrupación por el presente y futuro de Los Palmeras, especialmente después de las recientes declaraciones de Marcos Camino y la difusión de chats del grupo.
Luciano Deicas, hijo menor del cantante, salió en el Instagram de su padre a desmentir a Marcos Camino, quien en diálogo con Luis Ventura en Secretos verdaderos, declaró: “No podemos hablar con él (Cacho) porque sus hijos no le permiten. Es una pena muy grande”.
Luciano comenzó explicando la situación familiar y el “peso” de atravesar la recuperación del ACV tanto para su padre como para toda la familia, peso que ahora sienten multiplicado por los dichos de Camino.
“Hemos aguantado muchas cosas que como familia nunca hicimos públicas”, reveló, con los ojos húmedos, y sumó: ”Hay cosas que tienen que tener un límite en algún momento”.
Luego, relató cómo ha sido el derotero de su padre y su salud en los últimos meses. Antes, confió que éste es un tema que siempre Cacho ha preferido mantener en la intimidad.
Así, Luciano precisó que en noviembre pasado le fue detectado un aneurisma cerebral a Cacho y que los médicos le pidieron que deje de fumar, que mejore su alimentación y que realice actividad física.
“Dejó de fumar, miren su fuerza de voluntad, después de haber sido fumador toda su vida. Dejó porque con esto no hay margen para jugar. Y empezó a hacer actividad física”, señaló Luciano y repasó que aún así Cacho siguió con su trabajo en Los Palmeras: “Se le hacían desprecios en los ensayos porque él no estaba con la fuerza suficiente. Se tenía que ir a hacer estudios y lo presionaban para que fuera a ensayar. Lo mandaban de vuelta a casa porque no podía cantar y una serie de maltratos”.
Cacho en el show de Uriel Lozano, la discusión con Los Palmeras, y el ACV
Luciano dijo que, además, Los Palmeras quisieron agregar dos fechas a las programadas antes de las vacaciones. Cacho pidió que no, por su estado. Tras ello, fue invitado a subir al escenario con Uriel Lozano y el cantante, al ser algo muy puntual, aceptó. “Se lo veía feliz”, consideró su hijo.
Pero tras ello, vinieron reclamos de Camino en el grupo de WhatsApp de Los Palmeras. Luciano compartió las capturas:
Luciano finaliza explicando que tras el ACV la indicación de los médicos fue el menor estrés posible, cómo es lógico, y que por ello Cacho estuvo alejado tanto de ver televisión como de usar su teléfono, pero que de ninguna manera se le prohibió ver o hablar con nadie. “Cuando estuvo internado seguimos las recomendaciones de los médicos y desde que está en su casa, él tiene el telefóno”, dijo, y explicó: “A mí mismo a veces no me responde o demora mucho”, y que “sabe que tiene muchos mensajes de gente y por eso no agarra mucho el WhatsApp”.
Por otro lado, aclaró que justo antes de que Camino hablara con Luis Ventura, se comunicó con su padre por el fallecimiento del papá de Adrián Forni, representante del grupo. Por eso, consideró, “no tiene sentido” cómo se comportó después el músico en Secretos verdaderos.