El wandagate está más vivo que nunca. Los protagonistas del escándalo mediático de los últimos años se ven envueltos en situaciones cada vez más extravagantes, que mantienen vivo el interés por el tema.
El capítulo más reciente de esta historia involucra a China Suárez y Yanina Latorre. Ambas se declararon la guerra a raíz de una denuncia por difamación que envió la actriz a la periodista.
Desde su programa de TV, Yanina Latorre aprovechó para criticar a la China. Su modus operandi se basa en exponer diferentes polémicas hasta el momento ocultas que tienen a Suárez por protagonista.
El último escándalo, revelado ayer, podría involucrar al director Luis Ortega, director de la película El Jockey.
En su programa, Yanina Latorre afirmó que la China le habría mandado un mensaje a “un director muy muy famoso”, con la finalidad de obtener el papel protagónico en su próxima película.
Mientras se encontraba haciendo el casting este director recibió una foto de la actriz desnuda. Trascendió que en la foto, ella se habría cortado el cabello muy corto, como supuestamente demandaba el rol en la película.
Cabe destacar que para aquel momento, María “China” Suarez se encontraba en pareja con el actor Benjamín Vicuña.
“Le empezó a mandar mensajes muy subidos de tono”, narró Latorre en su programa, “el director de la película estaba en pareja y acababa de tener un bebé”.
Latorre expuso que el objetivo de la actriz era obtener el rol protagónico en la película. “Es para nuestra peli”, cuenta que rezaba el mensaje, adjunto a una foto desnuda. Sin embargo, el director la cortó directamente, diciéndole: “Acabo de ser padre, no me interesa”.
¿Por qué Luis Ortega?
Hay muchos datos que apuntan a que este director no mencionado sería Luis Ortega.
En principio, Latorre comenta que el casting de la película en la cual estaba interesada la China se estaba realizando en un hipódromo. Este podría ser el casting de El Jockey, una película que trata sobre un jinete de carreras de caballos.

En segundo lugar, también comenta que la actriz se habría cortado el cabello para su casting, lo cual concuerda con la descripción del personaje de Abril en El Jockey (interpretado por Úrsula Corberó), quien en la película también lleva el cabello corto.
En tercer lugar, hace poco trascendió una entrevista de la China con Gustavo Méndez, donde la actriz confirma que participó del casting de la película, aunque al final no quedó.
“Yo tenía el dato, que para mí uno de los grandes cineastas que ha dado esta Argentina es Luis Ortega, que habías tenido charlas con él para hacer una película y después la terminó haciendo Úrsula Corberó. ¿Eso fue así?“, le preguntó Méndez a la actriz.
“Yo quedé embarazada de Amancio en ese momento”, explicó China, refiriéndose a su primer embarazo con Vicuña. “¿Vos ibas a ser la de El jockey?”, quiso saber Méndez.
“Sí, yo me había cortado el pelo. Sí, estuve a punto y coincidió justo con lo de Amancio”, contó la China Suárez.