Ricky Maravilla aparece en la serie Menem, recientemente estrenada por Prime Video, y es el único personaje de la ficción que se interpreta a sí mismo.
En diálogo con Teleshow, el cantante de 79 años habló de su paso por esta serie y contó que la fiesta en la que aparece, y que se puede ver durante uno de los capítulos, realmente existió.
El cantante contó que su relación con el expresidente Carlos Menem fue estrecha y constante durante la década de los 90, marcada por invitaciones habituales a fiestas de “pizza y champagne”, cenas privadas y celebraciones oficiales, especialmente cuando había invitados extranjeros o eventos de gran exposición.
“Menem siempre me llamaba. Me decía ‘Ricky, quiero que estés en cada fiesta mía, porque vos los hacés bailar aunque no les guste tu ritmo’”, contó.
En la serie, Ricky Maravilla aparece cantando Que tendrá ese petiso durante una fiesta en celebración a la privatización de Entel, junto a María Julia Alsogaray y representantes de empresas extranjeras.
“En esa fiesta estaban María Julia y había figuras que venían del exterior. A mí me presentaban y formaban parte. Es real lo que se ve en la serie. Soy el único que aparece como quien fue en la realidad. Todavía no vi los últimos capítulos, pero es muy atrapante y me gusta que hayan contado esas situaciones tal como fueron”, apuntó el músico.
Ricky contó en diálogo con Teleshow que para el expresidente riojano, esa canción tenía un significado particular.
“Él me decía ‘¿ese tema que tendrá el petiso fue hecho para mí, verdad? Y yo le respondía ‘sí, señor presidente, lo ideamos por usted’. ‘Ah, entonces ese es mi tema’, me contestaba”.