La familia Tinelli atraviesa uno de sus momentos más tensos y mediáticos de su historia. El escándalo, que se originó a raíz de la denuncia de Juanita Tinelli por presuntas amenazas de muerte en las que mencionó al empresario de medios Gustavo Scaglione (aunque también habría borrado las pruebas al entrar en pánico), ha escalado hasta confirmarse la ruptura total entre la modelo y su padre, Marcelo Tinelli. La joven usó sus redes sociales para publicar una serie de fuertes mensajes que confirman la distancia definitiva.
La contundente decisión de Juanita
En medio de la controversia y mientras Marcelo Tinelli a está completando la grabación de su reality en Punta del Este, Juanita Tinelli acudió a sus plataformas digitales (principalmente reposteos de TikTok) para dejar en claro el enojo con su padre.
El mensaje que rápidamente se viralizó y expuso la gravedad del conflicto fue: “Intentar vivir sin mi papá con él en vida, es la lección de vida más difícil que me ha tocado aprender”.
Según el periodista Ángel de Brito, esta frase crucial no fue solo un posteo, sino una declaración que Juanita ya le había expresado a Marcelo “en persona, pero con palabras aún más duras”.

A la confirmación de la distancia se sumó otra revelación en sus redes, donde Juanita aludió a un historial de desencuentros y perdón: “Cuando me critican por lo ingenua que puedo llegar a ser, pero yo crecí perdonando a mi papá pensando que él cambiaría por mí”. Fuentes internas sugieren que estas diferencias graves existían incluso antes de la situación de las amenazas, y que la denuncia fue “la gota que rebalsó el vaso”.

El contexto de las amenazas
El conflicto se hizo público cuando se filtró que Juanita denunció ante la Justicia haber recibido amenazas de muerte. Estas intimidaciones estarían vinculadas a las deudas que Marcelo Tinelli mantiene con distintos acreedores.
No obstante, la versión de Juanita ha generado divisiones dentro del propio clan. Soledad Aquino, madre de Micaela y Candelaria Tinelli, puso en duda la veracidad de la denuncia, sugiriendo públicamente que todo podría ser “una falacia” de Juanita “en busca de atención” mediática. Además, en este contexto, la mayor de las hijas del conductor (Micaela) salió al aire para confirmar que tampoco mantiene ningún tipo de relación con Juanita, un dato hasta ahora desconocido.

El apoyo a la madre
Mientras confirma la total ruptura con su padre, Juanita Tinelli también publicó un mensaje de profundo afecto y respaldo a su madre: “Para el mundo eres mi madre, para mí eres mi mundo”. Este posteo subraya la fuerte unión entre madre e hija, un vínculo que ha sido tema de especulación en medio del escándalo familiar.

























