El actor y humorista británico Russell Brand, reconocido por su participación en películas como Get him to the Greek (Misión Rockstar, 2010) y por haber estado casado con la cantante estadounidense Katy Perry, fue formalmente acusado de varios delitos graves de índole sexual.
La Policía Metropolitana de Londres anunció la imputación de Brand después de recibir la autorización de la Fiscalía. Se espera que el actor comparezca ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
Tras el estado público de la noticia, el actor publicó un video en el que responsabilizó al gobierno británico por tejer una campaña en su contra.
En un descargo de más de un minuto compartido en su Instagram, Brand dice que cuando no seguía el camino de Dios y era soltero fue un “insensato”, pero “nunca un violador”.
“Ante todo, gracias por estos increíbles y conmovedores mensajes de apoyo”, comienza, y luego ataca al gobierno británico.
“Tenemos mucha suerte de vivir en una época donde hay tan poca confianza en el gobierno británico. (...) de que esto ocurra en un momento en el que sabemos que la ley se convirtió en una especie de arma contra personas, instituciones y, a veces, contra naciones enteras que no aceptan ni toleran niveles de corrupción sin precedentes”, sigue.
El actor se pregunta qué piensa la gente del sistema legal de su país y de “los casos de alto perfil que no se están investigando ni procesando”, y da ejemplos.
Al final, reconoce que antes de vivir en la luz del Señor era un insensato y que fue “drogadicto, adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador. Nunca tuve relaciones sexuales sin consentimiento”.
“Rezo para que puedan verlo al mirarme a los ojos. Quiero agradecerles a todos por su continuo apoyo. (...) Por supuesto, ahora tendré la oportunidad de defender estos cargos en el tribunal y estoy increíblemente agradecido por ello. Mientras tanto, manténganse en libertad y seguiremos discutiendo este asunto. Alabado sea el Señor”, concluye.
