El martes se conoció la triste noticia de que Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de los reconocidos productores televisivos y de espectáculos, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció en un siniestro en aguas cercanas a la isla Hibiscus en Miami.
Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, el accidente resultó en la muerte de dos niñas, Mila de siete y otra de trece años, mientras que otras dos sufrieron heridas graves.

Ambas niñas fallecidas fueron declaradas muertas al llegar al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
En el momento del impacto, a bordo del velero se encontraban cinco menores, todas niñas de entre 7 y 13 años, y una instructora. La embarcación pertenecía al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation y fue embestida por una barcaza de carga que transportaba una grúa.
La fuerza de la colisión lanzó a las ocupantes al agua, y algunas de ellas quedaron atrapadas bajo la estructura de la barcaza.

Aunque la identidad de la segunda niña fallecida no había sido proporcionada de manera oficial, este miércoles se supo que es nacida en Chile y de ascendencia coreana.
Según publicó Clarín, la pequeña se llamaba Erin Victoria Ko Han. Era hija de padres de origen coreano y hasta el año pasado estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, Chile.
Según el mismo medio, había emigrado a Miami hace un año. Erin tampoco pudo ser reanimada por los paramédicos luego del choque.
“La Cancillería chilena, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, comunicaron desde el gobierno chileno.