Se suspendió el juicio que Viviana Canosa había iniciado contra Lizy Tagliani y en consecuencia quedará cancelado el debate oral previsto para este lunes 10 de noviembre.
La periodista decidió no enfrentarse al esperado dictamen, aceptando pagar las multas correspondientes por las acusaciones propiciadas, hasta el momento, infundadas. Por ahora la causa mediática quedaría en pausa.
La disputa se remonta a abril de este año, cuando la comunicadora presentó una denuncia penal ante la justicia de Comodoro Py contra Lizy Tagliani, en la que apuntó a una supuesta red de trata, prostitución de menores y pedofilia.
Tagliani, por su parte, decidió tomar acciones legales bajo la carátula de “daños y perjuicios”.
Según informó el periodista Ángel de Brito en el programa LAM, el juicio fue suspendido porque Viviana Canosa decidió pagar las multas que le adjudicaron, por sus dichos sobre la conductora, lo que implicaría que no tenía pruebas suficientes para sustentar las graves acusaciones.
Por qué Canosa aceptó pagar las multas
De Brito interpretó esta acción como un reconocimiento indirecto. “Pagar las multas no significa hacerse cargo. Si querés evitar un veredicto, pagás las multas”, afirmó el conductor, sugiriendo que la decisión de Canosa implica que no posee las pruebas necesarias para sostener las acusaciones.
Aunque el juicio penal quedó suspendido, Lizy y su equipo legal no se conformarán con el pago de multas por parte de Canosa. Según informó el panel, presentarán un recurso de apelación para que se realice el debate oral y público, y para que la conductora retracte sus dichos.
Por otra parte, Lizy, negó todas las acusaciones y respondió que estas habían dañado su reputación.
Lizy Tagliani y su proceso de adopción
La conductora afirmó que las denuncias afectaron directamente al proceso de adopción de su hijo, el cual es uno de los aspectos clave de su reclamo. Para ella, no es solo cuestión de frenar la acusación, sino también de proteger su reputación pública y su entorno personal.
Por la parte de Canosa, el pago de las multas implicaría una forma de cierre para evitar litigios mayores, aunque deja abierta la posibilidad de que la comediante siga reclamando.
La última palabra la tendrá el tribunal, que deberá expedirse sobre si acepta el recurso de apelación de la defensa de la presentadora de la Peña de Morfi (Telefe) y avanza finalmente con el debate oral que la conductora reclama para limpiar su honor y proteger a su familia.


























