Thelma Fardin volvió a referirse públicamente a la causa que mantiene contra Juan Darthés luego de que trascendiera que la defensa del actor busca anular el juicio que lo condenó a seis años de prisión en un régimen semiabierto.
En un video compartido en sus redes sociales, la actriz apareció en distintas escenas cotidianas mientras relataba las novedades del caso. “¿Vas a volver a hablar de esto? Sí”, dijo de entrada, dejando en claro que seguirá firme en su postura.
“Yo gané. El hecho está probado. Eso en la justicia no se discute más, aunque en las redes digan lo que quieran”, remarcó, y advirtió: “Lo que me preocupa es el miedo que tratan de meter cuando dicen ‘Thelma tiene que pagar’, ‘Thelma tiene que ir presa’... Odiadores seriales, lamento informarles que no, eso no va a pasar. Cinco jueces federales lo declararon culpable. La materialidad de los hechos no se discute más”.
La artista explicó que la defensa de Darthés continúa con presentaciones judiciales como parte del proceso: “Ellos apelan como haría cualquier persona que enfrente una condena. No apelan sobre si pasó o no. Hace rato reconocieron que pasó, en sus propios escritos lo admiten. Lo que discuten es si me golpeó, me ató, me pegó...”.
Sobre la estrategia de la defensa, afirmó: “Insisten en que la causa no es federal sino estadual. ¿Para qué lo hacen? Para que el juicio empiece de cero y así poder decir que prescribió”.
También destacó que el fallo reconoce que “no pueden exigir golpes cuando la violencia es en sí mismo el abuso” y subrayó la desigualdad de edad en el hecho: “Reconoce la enorme desigualdad entre una nena de 16 años y un hombre de 45. Cuando lo defienden, no lo están defendiendo de mí, lo están defendiendo de una nena de 16 años”.
Fardin sostuvo que su caso sentó precedente para que otros casos similares pudieran juzgarse de la misma manera y denunció que actualmente “atacan a peritos y psicólogos” para desacreditarlos y generar miedo entre los profesionales.
La actriz también resaltó que el fallo confirma que no obtuvo ningún beneficio público ni económico: “Me quitó energía, salud emocional, dinero. Pero lo que el fallo no dice es que el amor que yo recibo es inconmensurable. Y que saber que aporté un granito de arena para que muchas personas se animaran a hablar no tiene precio”.
Para cerrar, fue contundente: “Atacan esta causa porque es un emblema. Yo preferiría no serlo, pero tocó. ¿Y saben qué? Ganamos. Ganamos en los tribunales. Y eso, su fake news, no lo pueden revertir”.