Julia Mengolini cuenta con custodia personal y botón antipánico tras denunciar penalmente al presidente Javier Milei.
“La denuncia la hice el viernes a la tarde y lunes bueno... el juez dispuso las primeras medidas. Me puso una custodia personal las 24 horas del día, puso una posta policial en la puerta de la radio y una posta también en la puerta de mi casa, y también me dio un botón antipánico”, explicó Mengolini en diálogo con Desayuno Americano.
“Todas las medidas que pudo, el juez me las puso. Evidentemente con la prueba que presentamos él habrá entendido que bueno... que yo estaba corriendo peligro... El caso es verdaderamente muy grave”, siguió.
“La denuncia la encabeza él, el presidente de la Nación. Lo estamos denunciando a Milei y como te decía, al resto, acá se cometieron delitos y nosotros esperamos sentar un precedente jurídico porque nadie debería hacerle esto a otra persona, nadie debería sufrir tampoco una tortura semejante, sentar un precedente también ético, moral y social”, explicó.
“Que la gente empiece a pensar de verdad en que nadie quisiera que su hija pasara por algo así. Ni quisiera que su hijo le hiciera esto a una compañera de colegio... Tenemos que sentar jurisprudencia para que esto no pase. Tenemos que tener en todo caso las leyes que falte dictar respecto del uso de la inteligencia artificial y otras lagunas legales que hay. Y tenemos que reconstruir también un diálogo democrático y reconstruir la sensibilidad y volver a empezar de alguna manera. Tenemos que restablecer un lugar común desde donde nos podamos respetar”, sumó.
“Podemos pensar diferente en términos políticos, pero esto esto no es una discusión política, acá hay otra cosa. Hay que volver a empezar”, cerró.