Muchos recordarán el fenómeno que se generó en nuestro país cuando se hicieron famosos Los Wachiturros. Con canciones pegadizas y coreografías replicadas en todo el país (sin estar aún en la era de TikTok), los jóvenes llegaron a ser figuras renombradas del espectáculo.
De Pasión de Sábado a Susana Giménez sin escalas, los chicos fueron furor, y sus canciones quedaron grabadas en el inconsciente colectivo.
El grupo estuvo activo durante casi dos años, desde 2011 hasta 2013, cuando se produjo el furor mediático. Luego de un tiempo de inactividad, algunos exintegrantes del grupo se reunieron en 2019 y continúan realizando shows y lanzando música hasta el presente.
Con el paso de los años, se reflotó una anécdota que generaba tanto curiosidad como recelo: según se rumoreaba, Lacoste les pagó a los integrantes de la banda para que dejaran de presentarse públicamente con su ropa.
Fue en medio de esa reunión cuando Gonzalo Muñoz habló por primera vez de Lacoste. En una entrevista en América, el cantante dijo que la motivación de los representantes de la firma textil francesa fue “cuidar su imagen”. A continuación, explicó que ellos nunca recibieron “ni un peso”.
En las últimas horas, con motivo de su reaparición pública, Simón Samuel Gaette brindó una entrevista en RMG, un canal de streaming salteño. Allí recordó esta situación y confirmó que él sí cobra dinero por este acuerdo.
Sin vueltas, el periodista hizo la pregunta al hueso. “¿Es verdad que Lacoste les pagó para que no usen su marca?“, indagó.
Y Gaette, detalló: “Sí, es verdad. Recibimos una carta documento de una empresa que representa a Lacoste. Nos mandaron una intimación que prácticamente decía que el uso nuestro de su indumentaria, era una mala imagen para la marca y que estaban dispuestos a pagarnos una suma de dinero por la eternidad”, introdujo.
Y remarcó: “Hoy no la puedo usar porque sigo cobrando. Son 800 euros por año. Antes la cobraba mi mánager y después cuando me hice mayor de edad hice el papeleo para cobrar yo”.
El conductor continuó, incrédulo: “¿Cómo lo tomaron? ¿No lo sintieron como una discriminación?“
Y Gaette, cerró: “Yo no lo tomé mal. Ponete a pensar que una marca internacional está prestando atención a lo que vos hacés. Y bueno, ellos son los dueños. Te dicen que no lo hagás y encima te pagan. Yo firmé primero, por eso a mí me pagan esa cantidad”, concluyó.