Will Smith regresó a la música (tras una ausencia en el rubro de 20 años) y su nuevo álbum se titula Based on a True Story.
En este trabajo, Smith sorprendió al hacer referencia a uno de los momentos más controvertidos de su carrera: la bofetada que le propinó a Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar 2022.
“Will Smith ha sido cancelado”
El tema Int. Barbershop — Day, en el que colabora con DJ Jazzy Jeff y B. Simone, aborda directamente las repercusiones del incidente en la ceremonia de los premios de la Academia. “Will Smith ha sido cancelado / Oh, no, no puedes cancelar a un icono”, es la frase con la que arranca la segunda pista del disco.
Uno de los versos también alude a la controversia en torno al premio que Smith obtuvo en esa misma gala: “Escuché que ganó el Óscar pero tuvo que devolverlo”, en referencia a su estatuilla como Mejor Actor por King Richard (El método Williams).
Una referencia directa al momento más polémico de su carrera
El episodio ocurrió cuando Chris Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will, quien estaba en el público. Tras la bofetada, Smith regresó a su asiento y gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu jodida boca!”. La canción recoge este momento con una línea contundente: “Él y Jada están locos, chica, ¿de qué estás hablando? / Será mejor que mantengas el nombre de su esposa fuera de tu boca”.
El regreso de Will Smith a la música
Con 14 temas, Based on a True Story marca un nuevo capítulo en la carrera musical de Will Smith. El sencillo principal, You Can Make It, combina su característico estilo de rap y hip hop. Este álbum representa su primer lanzamiento musical desde Lost and Found (2005).