A casi quince años de aquel recordado episodio que acaparó portadas y generó repercusión en todo el país, Zaira Nara habló sobre la cancelación de su boda con Diego Forlán y explicó cómo surgió la frase que terminó siendo histórica: “Menos mal que no me casé”.
En el ciclo de streaming Rumis (La Casa), la conductora recordó cómo vivió aquel 2011, cuando a 40 días del casamiento civil decidió ponerle fin al compromiso con el futbolista uruguayo. “La realidad es que con ese ex no terminé mal. Lo que se generó por fuera fue mucho más grave de lo que pasó”, señaló.
“Con él no terminé mal, lo que pasó fue: ‘no me quiero casar, tomá [el anillo]’, listo”, remarcó. En ese momento, tenía 20 años y, según resumió, simplemente “no daba”.
La modelo contó que lo primero que hizo fue compartir la decisión con su círculo íntimo. Seis amigas, entre ellas Tanya Hartfield, fueron las primeras en saberlo: “Chicas, me pasó esto, estoy volviendo de Montevideo, no me voy a casar”, les dijo. Hartfield recordó en el programa que todas ya tenían el vestido de damas de honor listo.
Para acompañarla, el grupo organizó un viaje a Pinamar. Allí Zaira se mostró dubitativa sobre su decisión y fue entonces cuando Tanya le respondió la frase que más tarde quedaría grabada: “Algún día vas a mirar para atrás y vas a decir: ‘menos mal que no me casé’”.
Poco después el 12 de junio del 2011, Nara volcó esa idea en lo que ese momento era Twitter y el mensaje se viralizó. “La verdad es que la pasé muy mal porque fue la única vez en mi vida que tomé una postura como más de ‘me chupa un huevo’, y la verdad que no la pasé bien, porque el quilombo no me gusta”, admitió.

En la entrevista también reveló que habló con su familia antes de cancelar el casamiento. “Era una decisión difícil. Pasó una situación en la que yo me replanteé lo que estaba pasando y tuve una charla con mis padres y mi papá me dijo: ‘no te cases’”.
“Era perder mi rumbo y mi propósito en la vida, que no era acompañar a alguien, sino hacer mi propio camino, y no lo negocio con nadie”, aseguró. Y reafirmó: “Hoy no me casa nadie”.
La modelo también habló de las dificultades propias de una relación con un deportista de elite. “La plata hace que uno de los dos tenga que dejar algo. En ese momento, él era un deportista de elite y yo creo que hacía Tu mejor sábado, y era como que: ‘si queremos estar juntos, vos vas a tener que dejar...’ Hay veces en que no hay opción”, reflexionó.