El mítico diseñador milanés, Giorgio Armani (apodado Rey Giorgio) murió este jueves a los 91 años. Según confirmó el Grupo Armani con “infinito dolor”, el creador cuyo estilo elegante marcó a generaciones, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos.
Armani es considerado uno de los arquitectos del estilo moderno italiano, transformó los conceptos tradicionales de sastrería y elegancia, consolidándose como una figura ineludible en Italia y el mundo. Su imperio generaba ingresos por aproximadamente 2.300 millones de euros anuales.
Armani batallaba desde hace unos años contra una enfermedad que lo obligó, por primera vez en su carrera, a ausentarse de los desfiles de la Milan Men’s Fashion Week en junio, cuando se encendieron las alarmas mundiales por su salud.
Pese a su estado, el Grupo Armani aseguró que Giorgio trabajó hasta sus últimos días y murió rodeado de sus seres más cercanos.
Según el comunicado oficial, Armani no solo fue el fundador y rostro creativo del grupo, sino también su alma incansable. “Fue un precursor que extendió su visión de la moda a todos los aspectos de la vida”, afirma el texto que compartieron.
Asimismo, la empresa enfatizó que, aunque Armani ya no esté, sus valores de independencia seguirán vigentes, con familiares y colaboradores decididos a preservar su espíritu y legado.
Emblema de sobriedad y sofisticación, Armani revolucionó la moda desde 1975 al fundar su casa de diseño, consolidando marcas como Emporio Armani, Armani Exchange y Armani Beauty, además de incursionar en hotelería, restauración y cosmética.