Airbag anunció este miércoles que las entradas para su debut en el estadio de River, el próximo 31 de mayo, se agotaron en cuestión de horas. La demanda de tickets fue tal que la banda rápidamente anunció una segunda fecha para el día siguiente.
El grupo de los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli confirmó lo que se presumía luego de lo sucedido en diciembre, cuando se presentó tres veces en el estadio de Vélez. En este caso, serán (al menos por ahora) dos estadios de River, que llegan apenas seis meses después del último gran suceso de convocatoria del trío.
Además, este 27 de marzo el grupo publicará su nuevo álbum, El club de la pelea, trabajo que será presentado oficialmente en los shows en el estadio Monumental, y que acompaña la estética visual de las históricas presentaciones que dará Airbag.
“Se fue el PRIMER RIVER 31/5, Salimos con el SEGUNDO 1/6, ¡esto es una locura! Falta poquito encima”, publicaron desde la cuenta de Instagram de la banda. Y anticiparon: “Esto recién empieza”.
El encuentro de Gastón Sardelli y Osvaldo Bayer en un aeropuerto
En paralelo a las buenas nuevas comunicadas por su banda, el bajista Gastón Sardelli también se hizo el tiempo para expresarse en torno a la figura del escritor Osvaldo Bayer luego de que un monumento suyo ubicado en la provincia de Santa cruz sea destruido por Vialidad Nacional.
“Veo que Osvaldo Bayer es TT. Era un anarquista pacifista que escribió sobre las masacres que hubo en nuestro país. Tuve el honor de una vez cruzarlo en un aeropuerto y cambiar emails”, comentó el músico, que compartió una captura de uno de los correos que intercambió con el autor de Los vengadores de la Patagonia trágica (después conocido como La Patagonia rebelde, por su versión cinematográfica), entre otros libros fundamentales para la literatura y la historia argentinas.
“En ese momento daba la casualidad que uno de los libros que estaba leyendo era sobre su especialidad. Se lo mostré como diciéndole ‘mirá, no te jodo por cholulo, sé quién sos y quiero agradecerte por tu trabajo’. Cada tanto le escribía para enviarle mi solidaridad porque siempre de algún lado u otro le pegaban porque su honestidad siempre fue un golpe duro al sistema”, recordó Sardelli.
“Nunca tuvo aliados poderosos y siempre que pudieron lo atacaron. Un verdadero héroe”, cerró el bajista, reconocido por su compromiso político y su apoyo a diferentes causas.