El cantante Alice Cooper reunió a su banda original para grabar The revenge of Alice Cooper (La venganza de Alice Cooper), su primer álbum en más de 51 años. Enn declaraciones a la revista Billboard, el artista dijo que la experiencia fue como “montar en bicicleta”.
“Fue como si este fuera nuestro siguiente álbum después de Muscle of love (de 1973) ¿No es curioso después de 50 años? De repente, todo encaja”, exclamó en la entrevista telefónica desde su residencia en Phoenix.
El disco, que constará de 14 canciones, reúne a Cooper con el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neil Smith. El guitarrista Glen Buxton falleció en 1997 a los 49 años por lo que el álbum será dedicado a su memoria. Su lanzamiento está previsto para el 25 de julio.
El productor del disco, Bob Ezrin, comentó que la banda original es “inquietantemente similar al grupo con el que trabajó en los álbumes de Cooper que lograron discos de platino en los 70: Love it to death, Killer, School’s out y Billion dollar babies”.
Ezrin también destacó la permanencia de la esencia del grupo y que “ninguno cambió mucho como persona”.
“Obviamente, todos son mayores, más maduros y más asentados, pero cuando nos reunimos y observo la interacción entre ellos, es como si acabaran de salir del instituto y estuvieran pasando el rato en el café del barrio. Vuelven a ser los mismos. Vuelven a ser quienes eran de niños cuando se juntaron... y hacen música juntos como hace unos 50 años”, explicó.
El primer sencillo del álbum, titulado Black Mamba, será estrenado el martes 22 de abril en el último episodio del programa de radio de Cooper, Alice’s Attic.
El grupo liderado por el cantante de Michigan se separó en 1974, tras haber lanzado siete álbumes en seis años y cosechado éxitos icónicos como I’m eighteen, School’s out o No more Mr. nice guy.
“No nos divorciamos, sino que nos separamos. No hubo enojo, ni mala sangre... Al menos no por mucho tiempo”, detalló Cooper en la entrevista.