En un episodio del pódcast Fresh Air de la radio NPR, Billie Eilish reflexionó sobre sus problemas con la imagen corporal, para lo cual reconstruyó los tiempos en que intentaba controlar su peso.
Y en ese contexto, advirtió sobre los peligros de las dietas extremas.
“Hace un par de años había estado en un viaje de salud realmente intenso y perdí mucho peso”, comenzó.
“Estaba más delgada que nunca y más fuerte que nunca. Pero, por separado, era extremadamente infeliz y no me daba cuenta de lo infeliz que era. No es una forma divertida de vivir”, remató.
No es la primera vez que Eilish habla sobre su imagen corporal. En 2019, había compartido que una lesión en la cadera que sufrió la llevó a sufrir un ataque de depresión cuando era una adolescente.
“Me hizo caer en un agujero. Pasé por toda una fase de autolesión; no tenemos que entrar en eso. Pero lo esencial fue que sentí que merecía sentir dolor”, contó en aquel momento.
En 2023, volvió sobre el asunto para precisar que su cuerpo aún le enviaba señales sobre aquella lesión.
En otro tramo del pódcast citado arriba, Eilish dijo que pasó años de su adolescencia odiándose a sí misma y “toda esa mierda estúpida”.
“Gran parte de eso vino de mi ira hacia mi cuerpo, y lo enojada que estaba por el dolor que me había causado, y lo mucho que había perdido por las cosas que le sucedieron”, precisó.
“Sentí que mi cuerpo me estaba engañando durante años. Tuve que pasar por un proceso de entender que mi cuerpo en realidad soy yo, y que no está tratando de hacerme daño”.
El portal británico NME hizo un relevamiento de los sobresaltos informativos que se produjeron en los últimos años con respecto al patrullaje del cuerpo de Billie Eilish.
Así, la publicación recuerda que, en 2021, la cantante angelina respondió a un artículo que la acusaba de “venderse” durante una sesión fotográfica de portada de Vogue en la que estrenó un nuevo look. “Nadie puede tener una opinión porque no ha visto lo que hay debajo”, reaccionó por entonces.
“Nadie puede decir ‘es delgada y gruesa’, ‘no es delgada y gruesa’, ‘tiene el culo plano’, ‘tiene el culo gordo’. Nadie puede decir nada de eso porque no lo sabe”, señaló en su descargo.
El mismo año, volvió a hablar sobre la imagen que tiene de sí misma en una entrevista con The Guardian. “Desde que era niña, mi padre y yo siempre hemos hablado de un cierto tipo de persona que es tan insegura, o hiperconsciente y cohibida, que nunca se mueve de forma extraña ni pone una cara rara, porque siempre quiere verse bien”, le dijo a ese diario, también británico.
“Me he dado cuenta de eso y me pone muy triste. Si siempre estás de pie de cierta manera, caminás de cierta manera y siempre tienes el pelo así… Es una gran pérdida tratar siempre de lucir bien. Es una gran pérdida de alegría y libertad en tu cuerpo”, cerró.
Más información
Billie Eilish confesó haber sido ghosteada ya en tiempos de su estrellato pop