Este miércoles, el mundo de la música se vio sacudido por la noticia de que Black Sabbath no sólo reunirá a su formación original para un solo show sino que este se hará en Birmingham, su ciudad, y en el marco de un festival que es el sueño húmedo del amante del heavy metal.
Es que el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward volverán a tocar juntos el 5 de julio en Villa Park de la ciudad en la que nacieron, y como artistas centrales de un programa que destaca a Metallica, Slayer y Pantera, además de un show solista del vocalista de Sabbath.
Siempre de acuerdo a información oficial, también serán de la partida Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon.
En una segunda línea de e flyer, en tanto, se destacan los nombres de Tom Morello, Billy Corgan, David Draiman, Duff McKagan, Slash, Fred Durst, Jonathan Davis, Jake E. Lee, K.K. Downing, Mike Bordin, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost, Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 14 de febrero, a las 10 de la mañana del Reino Unido, y las ganancias serán destinadas a CureParkinson’s, Birmingham Childrens Hospital y Acorn Childrens Hospice.
Otro detalle importante en este asunto: Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, será el director musical de esta oferta, a la que consideró “el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.
Back to the Beginning, tal el nombre que se le ha dado a la reunión, será primer show de Black Sabbath desde que finalizó su gira de despedida en febrero de 2017. Vale recordar que en ese recorrido, que supo pasar por Córdoba, Bill Ward no fue de la partida.
En rigor, la última vez que la formación original actuó fue hace 20 años, más precisamente en el Ozzfest 2005.