El primer fin de semana del Coachella 2025 dejó postales imborrables, entre las que se destaca la de Benson Boone interpretando Bohemian Rhapsody, himno absoluto de Queen, en compañía de Brian May, el guitarrista de la banda británica y garante de su legado.
En el acto, para añadirle épica, el joven maravilla de la nueva canción rock & pop estadounidense saltó sobre May, en el medio de una pirueta que en el acto se convirtió en viral.
Sin embargo, el público del festival californiano no reaccionó con vítores ni con gestos de estupefacción. Y eso no sólo quedó en claro en la transmisión sino en el mundo de sensaciones de Boone tras su show.
El joven de 22 años recurrió a TikTok para expresar su consternación por esa falta de entusiasmo.
En un video subido a esa platadorma, el artista hizo playback de Bohemian Rhapsody con una banana en mano y el sobre impreso “Intento que el público de Coachella entienda la leyenda absoluta que es Brian May y el impacto cultural que tiene en la música y en EL MUNDO”.
En la realización, mientras canta, señala la fruta a un público imaginario que finge incredulidad ante la falta de reacción.
Por su parte, a May no pareció importarle la reacción del público.
En su propia publicación de Instagram, el influyente violero expresó su profundo agradecimiento a Boone y su equipo por su participación en el festival realizado en Indio.
“Gracias a todos los que lo hicieron tan especial. ¡Ustedes saben quiénes son! ¡Y esta particular manera de concluir Bohemian Rhapsody será difícil de superar en los próximos años! ... Y para Benson y todo su equipo, no tengo palabras. Estoy asombrado”, escribió el músico de 77 años.
Más información
Los 80 de Eric Clapton: para celebrar la efeméride, lanzan réplicas de dos guitarras icónicas