El segundo día de Coachella contó con invitados de renombre de Hollywood y Washington, D.C., una emotiva actuación de Weezer y una pacífica transferencia de poder entre estrellas del electropop. Después, Flava Flav se unió a los personajes de Yo Gabba Gabba en el escenario para rapear “¡Me encantan los bichos!”.
La amplitud cultural del influyente Festival de Música y Artes del Valle de Coachella se exhibió en su máximo esplendor este sábado en el Empire Polo Club de Indio, California.
El senador Bernie Sanders, de Vermont, y el representante Maxwell Frost, de Florida, viajaron desde un mitin en Los Ángeles hasta el desierto para presentar a Clairo, elogiando el activismo político de la cantautora de 26 años.

Menos de una hora antes, Charli XCX se apoderó de un escenario minimalista donde se le unieron Troye Sivan y Billie Eilish, ante un público que incluía al nominado al Oscar Timothée Chalamet en primera fila, luciendo una gran sonrisa y una mochila.
En cuanto a esa transferencia de poder: Tras el “verano de mocosos” (brat summer) del año pasado, la estrella del pop inglesa concluyó su actuación de Girl, so confusion con la estrella neozelandesa de electropop Lorde declarando “verano Lorde 2025″.
La aparición de Sanders no fue la única dosis de política del día. Billie Joe Armstrong adaptó la letra de American Idiot, la canción que abrió el set de Green Day, para declarar que “no forma parte de la agenda MAGA” y cambió la letra de Jesus of Suburbia por “huyendo del dolor como los niños de Palestina”.

T-Pain llevó mash-ups y versiones al escenario principal, cantando Don’t Stop Believin’ de Journey y Tennesee Whiskey de Chris Stapleton.

Previamente, Weezer interpretó una docena de canciones en una actuación muy bien recibida, incluyendo Undone (The Sweater Song), Buddy Holly y una versión de Enter Sandman de Metallica.
La banda tocó cuatro días después de que la esposa del bajista Scott Shriner, Jillian Lauren, fuera baleada y herida por la policía de Los Ángeles. Lauren, autora de dos memorias, fue arrestada y posteriormente pagó la fianza después de que la policía afirmara que les apuntó con un arma.
Los miembros de la banda no se refirieron específicamente al incidente, pero el líder Rivers Cuomo dijo al público: “Se siente tan bien estar aquí con ustedes y dejar salir estas emociones”.
Coachella arrancó el viernes con Lady Gaga como cabeza de cartel con una actuación de cinco actos extravagantemente teatral que deleitó al público. La estrella del K-pop Lisa atrajo a una multitud masiva a la carpa Sahara y Benson Boone anunció su segundo álbum y cantó Bohemian Rhapsody con Brian May de Queen a la guitarra.
El festival se extiende hasta este domingo, con otra ronda de actuaciones del 18 al 20 de abril. Travis Scott encabezó el cartel el sábado por la noche en el escenario principal, y Post Malone actuará en la última sesión el domingo por la noche.
Más información
Crítica de Mayhem, de Lady Gaga: podés sacar a la chica de la pista, pero no a la pista de la chica