Coldplay lanzó este jueves el videoclip de Man in the Moon, grabado hace un año en Singapur. Este proyecto, coproducido en la isla, destaca por su espectacular puesta en escena con algunos de los lugares más icónicos de la ciudad-Estado como telón de fondo.
“El vídeo oficial de Man in the Moon (del álbum Moon Music), rodado en Singapur. ¡Mírenlo ya!”, anunció la banda británica en su cuenta de X, acompañando el mensaje con un adelanto de 30 segundos.
El videoclip, que dura menos de cuatro minutos, inicia con tomas poco convencionales de Singapur, como los edificios HDB (viviendas subsidiadas por el gobierno), donde reside aproximadamente el 80 por ciento de la población local.
A medida que avanza la canción, la letra dice: “We were born to be young and free” (Nacimos para ser jóvenes y libres), la banda aparece sobre una plataforma flotante en la bahía, con el icónico Marina Bay Sands de fondo. Este imponente escenario contrasta con la realidad política del país, gobernado por el mismo partido desde 1965 y con un estricto control sobre las artes y los medios de comunicación.
El videoclip también refleja la diversidad cultural de Singapur, mostrando a jóvenes recorriendo lugares emblemáticos como Chinatown, los Jardines de la Bahía y los populares puestos de comida callejera.
Según el diario The Straits Times, la producción estuvo a cargo de la filial de Warner Music en Singapur y la Autoridad Turística de la isla, coincidiendo con los conciertos de Coldplay en enero como parte de su gira Music of the Spheres.
“Mientras estábamos en Singapur, rodamos el video y capturamos parte de la gente increíble, joven y vibrante que conocimos. Estamos interesados en grabar en lugares donde no lo hemos hecho antes y en mezclar a la gente lo máximo posible. Fue muy divertido celebrar una especie de fiesta en medio del agua. Solo nosotros y las nutrias”, declaró la banda en un comunicado citado por el diario local.
Este proyecto forma parte de una estrategia de las autoridades turísticas de Singapur para promover la isla como destino de ocio y entretenimiento, colaborando con artistas de renombre como Billie Eilish y One Republic. En esa misma línea, en marzo se generó controversia cuando se reveló que el gobierno había pagado un bono exclusivo para asegurar que Taylor Swift solo actuara en Singapur dentro del Sudeste Asiático.