En las últimas horas, la salud del cantante español Julio Iglesias volvió a ser noticia a raíz de las declaraciones de uno de sus amigos más cercanos, el periodista Carlos Herrera.
El artista de 81 años fue diagnosticado con osteoblastoma, un tumor benigno en su columna vertebral que le estaría generando complicaciones para llevar una vida normal.
En diálogo con el programa Poniendo las calles, Herrera aseguró que Iglesias se encuentra bien, pero que algunas complicaciones se han profundizado a raíz de su edad. El periodista aseguró que este deterioro no tiene nada que ver con un accidente sufrido por el cantante en su juventud, sino con lo que acontece en su columna vertebral.
Dicho problema “ha hecho que tenga muchas deficiencias”, aseguró Herrera, quien también habló de “desgaste progresivo” en la parte inferior del cuerpo del artista.
“De la cintura para arriba está estupendamente”, expresó el periodista, que no tuvo el mismo concepto para la otra mitad del cuerpo del músico. “De la cintura para abajo tiene 500 años”, dijo, para dar cuenta de los problemas que tiene Iglesias para caminar y movilizarse.
Por ahora, ni el español ni sus hijos han realizado comentarios sobre el estado de salud del cantante, por lo que las palabras de Herrera generaron preocupación entre los seguidores del laureado artista madrileño.
“Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro”, había dicho el cantante en octubre pasado. “En estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo Alzheimer, han dicho de todo, y hoy han llegado aún más lejos. Un periodista no sé de dónde dice que un amigo le ha dicho que ya no puedo ni quiero cantar más. Es increíble el mal que puede hacer un mal periodista”, expresó entonces.
“El día que me vaya a retirar, yo personalmente lo anunciaré con pena, pero con dignidad”, aclaró a finales del año pasado.