Casi nueve décadas pasaron desde aquel iniciático festejo de carnaval allá por 1938 con los vecinos disfrazados desfilando en carrozas, acompañados por tambores, serpentinas, espuma y mucho color.
Claro que por aquel entonces Unquillo era uno de centros turísticos más importantes de la provincia sobre todo por la llegada del tren desde Buenos Aires. Entonces los visitantes de la gran ciudad se mezclaban con los residentes y los curisosos que llegaban desde las localidades aledañas.
Parte de ese espíritu es el que se recrea cada año en alguno de los fines de semana de febrero en la Doble Avenida de la ahora ciudad de Sierras Chicas.
Corsos de Unquillo 2025
Este año los tradicionales Corsos de Unquillo se realizarán este viernes 7 y sábado 8 desde las 20, con una multiplicidad de propuestas que incluyen espectáculos musicales en el escenario, números para las infancias, patio de comidas el Paseo de Artesanos que se trasaladará desde el Parque Integrador en el ingreso a la ciudad donde se lleva a cabo cada sábado durante todo el año.
Como es costumbre, una de las atracciones principales serán las murgas que desfilarán por la avenida San Martín, entre ellas, La Unquillense. La agrupación local se presentará con casi 200 personas y una producción elaborada durante todo el año desde la Escuela Municipal de Artes de Carnaval, acompañada por dos carrozas propias.
En cuanto a los shows en vivo para esta edición, se destacan la presencia de Sabor Canela el viernes y Simón Aguirre, el sábado. Además habrá bandas locales y otros atractivos.
Grilla completa
Viernes 7: Cirqué Cordobé, One Love, Suelta La Burra, Free Style, Agua de Luna, Candombe del Río, Imperio de Ouro, La Unquillense, Sabor Canela.
Sábado 8: Collásh y Anacleta, One Love, Mato Preto, Arleking, El Leandro, Sueño de Locos, Arriba Sur Candombe, La Unquillense, Simón Aguirre.
Entradas
Entrada general $3.500, anticipadas a $3.000 en la Oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus, Casa de la Cultura, Caja del edificio municipal, Cine y Polideportivo municipal. Menores hasta 11 años, entrada gratuita.