Este martes, Daddy Yankee y Mireddys González finalizaron oficialmente su matrimonio de casi 30 años a través de una videoconferencia, sin necesidad de que se presentaran físicamente ante los tribunales. Según los documentos presentados en la corte, ambos se divorciaron por “ruptura irreparable”.
Tal y como recuerda la agencia de noticias EFE, la confirmación del divorcio se produjo en diciembre, tras varios meses de rumores que se intensificaron cuando la pareja dejó de seguirse en las redes sociales. La jueza Eva Soto del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina emitió la orden oficial el 31 de enero.
Luego de lo acontecido, Mireddys González compartió un mensaje en sus historias de Instagram: “Estoy orgullosa de mí. Agradezco por las lecciones y aprendizajes porque sin eso, no sería la mujer que hoy soy”.

Por su parte, Daddy Yankee compartió unas fotos en su cuenta y en la descripción expresó: “Esto es un día a la vez, sin perder la fe, lo que no comprendo ahora lo voy a entender después. ¡En Victoria Siempre!“.

Divorciados, pero aún en tribunales
La disputa legal por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. continúa. Daddy Yankee objetó la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por concluido el pleito corporativo, argumentando que aún no se ha entregado toda la información requerida de las empresas.
El juez Cuevas había determinado que no era necesario que las hermanas González comparecieran a las deposiciones pautadas, al considerar que la carta gerencial contenía la información solicitada para que el cantante pudiera tener el control de las empresas.
El pleito legal se originó después de que Mireddys y su hermana realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
A finales de enero, Daddy Yankee contrató a la empresa de seguridad bancaria CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, para “ordenar” sus corporaciones.