La voz de Damon Albarn podía resonar especialmente ante el celebrado regreso de Oasis. Es que Blur, la banda que aún lidera, protagonizó un fuerte enfrentamiento artístico - personal en los ’90 con la de los hermanos Liam y Noel Gallagher.
Así las cosas, era lógico que se viralizaran las breves consideraciones que el artista londinense dejó para el diario italiano Il Messaggero.
“¿La reunión de Oasis? Hace dos años fui profético cuando dije que lo harían y que el camino estaba allanado”, dijo el también líder de Gorillaz.
“Bueno, no se puede pensar que dos hermanos no puedan reconciliarse, tarde o temprano. Es algo bueno, desde mi punto de vista”, sumó.
Pese al tono buena onda de sus respuestas, al ser consultado si asistiría a algunas de las fechas de la gira de Oasis por el Reino Unido dijo que no, entre risas. En rigor, su respuesta fue “No: estoy demasiado ocupado”.
A decir verdad, el tiempo, el transcurso del tiempo, alivianó las tensiones entre Oasis y Blur, algo que se puso de manifiesto en 2018, cuando Noel Gallagher participó en la canción We Got The Power de Gorillaz. Por entonces, además, Damon Albarn apuntó que el violero de Oasis fue una de las pocas personas que pasó por lo que él mismo pasó en los 90.
Albarn corrió menos suerte con Liam Gallagher, aunque tras años de acidez y dardos mediáticos en 2022 lo consideró “un gran compositor”.
La gira de Oasis continuará por estos días en Mánchester, su patria chica. Más precisamente, la banda se presentará en el Heaton Park de esa ciudad los próximos 11, 12, 16, 19 y 20 del mes en curso.
En Argentina, los hermanos Gallagher tienen previstos dos shows para los días 15 y 16 de noviembre. Serán el River y con entradas agotadas.
Más información
Damon Albarn y su fastidio con el público de Coachella: hasta los genios buscan aprobación