Según publicó el sitio Daily Mail, Dua Lipa despidió a su agente David Levy luego de que éste firmara una solicitada para impedir que el grupo irlandés Kneecap actuara en Glastonbury, argumentado que sus miembros alientan el antisemitismo.
Levy, representante de la popstar por varios años, fue el primero en firmar una carta instando al fundador del festival, Michael Eavis, y a su hija Emily a despedir a los raperos propalestinos de Belfast, acusados de apoyar a terroristas de Hezbolá.
El correo electrónico, también firmado por otras figuras importantes de la industria musical judía, estaba marcado como “privado y confidencial”, pero posteriormente se filtró.
Así, la cantante se sumó a Massive Attack, la banda de Bristol que también dejó de colaborar con Levy debido a su postura anti Kneecap.
“Dua se aseguró a través de su gente de que David Levy ya no trabajara en su música. Ella es abiertamente pro-Palestina y eso no encaja con David”, le reveló una fuente de la industria musical declaró a The Mail on Sunday.
“Ella lo considera partidario de la guerra de Israel en Gaza y del terrible trato a los palestinos, y eso quedó muy claro en la carta que firmó y envió a Michael Eavis”, añadió la fuente citada, quien a su vez aclaró que Dua Lipa sigue con la misma compañía de talentos, William Morris Endeavor, pero representada por un agente diferente.
Lipa, de 30 años, nacida en Kosovo y comprometida con el actor Callum Turner, ha sido durante mucho tiempo una abierta defensora de la causa palestina.
En mayo de 2024, condenó lo que llamó el “genocidio israelí” en Gaza en una publicación de Instagram dirigida a sus 88 millones de seguidores. También se unió a otros artistas para protestar por la presunta “complicidad del Reino Unido en Gaza”.
Pero también condenó a Hamás, declarando: “Me siento muy mal por cada vida israelí perdida y por lo que ocurrió el 7 de octubre”.