Continuando con la costumbre de versionar una canción culturalmente relevante para la plaza que le toque visitar, este sábado y en el Madison Square Garden de Nueva York Dua Lipa invitó a Nile Rodgers para interpretar Le Freak, un clásico de Chic, banda insgnia del guitarrista y productor.
La cantante albano – británica ha repetido este gesto desde el comienzo de su Radical Optimism Tour, que pasará por el porteño estadio de River Plate los días 7 y 8 de noviembre.
La del sábado fue la tercera de cuatro noches de Dua Lipa en el estadio neoyorquino. En las dos primeras hizo covers de Alicia Keys (No One) y de Blondie (One Way or Another).
Ahora fue el turno de un clásico disco-funk por parte de una banda fundamental de la fulgurante ciudad estadounidense.
La gira de Dua Lipa por Australia y Nueva Zelanda, donde comenzó su tendencia regional de versiones, la vio interpretar a artistas de la talla de AC/DC, Lorde y Kylie Minogue, además de contar con invitados como Troye Sivan, Tame Impala y Neil Finn de Crowded House.
Las versiones locales han continuado, aunque con menos frecuencia, con la gira en camino a Europa, donde Lipa versionó Hero de Enrique Iglesias y Me gustas tú de Manu Chao en Madrid.
Al llegar al Reino Unido, en el estadio de Wembley de Londres, la popstar interpretó Virtual Insanity de Jamiroquai con la ayuda del cantante de ese grupo, Jay Kay. La noche siguiente, en el mismo recinto, invitó a Charli XCX a interpretar 360 de la misma diva.
En Liverpool, en tanto, afrontó Valerie de The Zutons, popularizada por Amy Winehouse, con el cantante de ese grupo, Dave McCabe. En el siguiente concierto, en la cuna de los Beatles Lipa versionó Hey Jude.
En Dublín, no había demasiada alternativa y se cargó una emocionante Nothing Compares 2 U, de Prince pero popularizada por Sinead O’Connor.
Más versiones de Dua Lipa en su gira de respaldo a Radical Optimism, su último disco: Like A Bird de Nelly Furtado y Name of God de Mustafa en Canadá; September, de Earth, Wind, and Fire junto a Chaka Khan y en Chicago; y I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith y en Boston.