En una entrevista con Zane Lowe para Apple, Ed Sheeran revolucionó a sus fanáticos al anunciar que ya comenzó a planificar su legado musical.
El británico, de 34 años, confirmó que tiene preparado un álbum póstumo que saldrá a la luz tras su muerte y cuya curaduría estará a cargo de su esposa, Cherry Seaborn.
“Eject es el álbum que está en mi testamento, está realmente en mi testamento. Cherry elegirá las canciones. Entre mis deseos, está lanzar un disco con todas las 10 mejores canciones desde que tenía 18 años hasta mi fallecimiento”, explicó el intérprete de Shape of you, dejando a sus seguidores en shock.
Un plan diferente para el futuro
Durante la charla, Sheeran reflexionó sobre lo que ocurre habitualmente con los artistas fallecidos y comparó su decisión con lo que podría haber pasado con iconos de la música.
“¡Imagina que Paul McCartney muere y hay grabaciones de The Beatles de cuando tenían 16 años! A mucha gente no le gustará eso, pero a muchos de mis fans les parecerá súper interesante. Los álbumes póstumos siempre salen, pero no son planificados...”, sostuvo.
Con estas palabras, el músico evidenció que su objetivo es evitar que las discográficas decidan sobre su obra sin su consentimiento, un hecho común en la industria.
El rol fundamental de Cherry Seaborn
El cantautor remarcó que su esposa será quien elija cuidadosamente el repertorio de ese disco:“Yo quiero tener un plan, y le vengo hablando a Cherry a lo largo de mi vida como ‘me gusta mucho esta, esta...’. Nunca se sabe cuándo pasará, no quiero que alguien mezcle todo y lo publique, quiero que sea planificado”, aseguró.
De esta manera, Sheeran busca garantizar que su música tenga una despedida respetuosa y coherente con lo que construyó a lo largo de su carrera, incluso a pesar de su juventud.