Zak Starkey, hijo de Ringo Starr y baterista como él, acaba de ser despedido de The Who, banda emblemática en la que tocaba desde hacía tres décadas.
The Who oficializó la salida de Zak, quien también fue miembro de Oasis en los primeros 2000, mediante comunicado mediático, no por otro extendido publicado en redes.
Según Rolling Stone, se rumoreaba que Roger Daltrey y Pete Townshend, líderes de The Who, no estaban satisfechos con la performance del batero en los recientes shows benéficos para Teenage Cancer Trust, ofrecidos en el Royal Albert Hall de Londres.
“Estoy muy orgulloso de mis casi 30 años con The Who”, declaró Starkey a Rolling Stone en una declaración escrita, y la primera que ofrece tras su despido.
“Reemplazar a mi padrino, el tío Keith, ha sido un gran honor y sigo siendo su mayor fan. Han sido como de la familia para mí. En enero, sufrí una grave emergencia médica con coágulos de sangre en la pantorrilla derecha del bombo. Ya está completamente curado y no me afecta tocar la batería ni correr”, añadió.
“Después de tocar esas canciones con la banda durante tantas décadas, me sorprende y me entristece que alguien tenga algún problema con mi actuación esa noche, pero ¿qué se le va a hacer? Planeo tomarme un merecido descanso con mi familia y centrarme en el lanzamiento de Domino Bones de Mantra Of The Cosmos con Noel Gallagher en mayo y en terminar mi autobiografía, escrita exclusivamente por mí. Veintinueve años en cualquier trabajo son una buena racha, y les deseo lo mejor”, completó Zak, que comenzó su relación con The Who en 1994.
Fue en aquel año que acompañó a Roger Daltrey en una gira estadounidense. Dos años después, se unió a formalmente a la banda, cuando los miembros supervivientes se reunieron para una gira celebratoria de Quadrophenia (1973).
Por otro lado, Zak Starkey era el nombre que más peso ganaba como baterista de Oasis para la gira reunión que se desarrollará este año. Pero al filtrarse los nombres de los músicos, el suyo no estaba.
Es más, Joey Waronker, el estadounidense elegido por los hermanos Gallagher, fue felicitado por el mismo Zak apenas se produjo la citada filtración.
Más información
Un pedazo de Abbey Road en Córdoba: la reliquia que guarda con orgullo Sergio “Turco Saba” Chapur