Este sábado, el baile de Q’ Lokura en el playón norte del estadio Mario Alberto Kempes convocó a una multitud que agotó las entradas disponibles y se acercó a celebrar junto a la banda los 18 años de trayectoria conjunta de sus cantantes, Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera.
El evento fue una verdadera fiesta y se extendió hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, a causa de la copiosa lluvia que comenzó a caer sobre el cierre de la noche, el final se anticipó y la banda tuvo que cortar antes de lo previsto. De hecho, algunos de los invitados previstos para la noche no llegaron a subir a escena.
“A pesar que por cuestiones climatológicas y de seguridad ajenas a la producción de la banda debimos concluir nuestro show antes de lo previsto, agradecemos a todos por habernos acompañado en una gran noche como en estos 18 años”, escribieron primero desde la banda, junto a un video resumen de una noche en la que se estima una convocatoria de más de 40 mil personas.
No obstante, pasado el mediodía Q’ Lokura publicó un comunicado referido al cierre anticipado de la noche en el Kempes y a un show que dio el grupo poco después en un boliche de la zona del Chateau Carreras.
“Queremos agradecer a todos por estar presentes en los 18 años de Facu y Nico cantando juntos. Valoramos el esfuerzo de cada uno de ustedes para acompañarnos y elegirnos”, introduce el mensaje compartido en nombre de la banda.
“Si bien el show empezó =.20 hs con los chicos de Un Poco de Ruido y 01.20 hs nosotros, queríamos darle un lindo cierre a esta noche especial. Lamentablemente no lo permitieron por cuestiones de seguridad”, asegura el texto, que se hace eco por quejas vinculadas a una presentación más breve de lo habitual.
“Solo aclarar que el show privado después el Kempes estaba previsto una vez finalizado el festejo de los #18años y esto no tuvo nada que ver con la finalización repentina del show”, manifiesta el comunicado, con la intención de ponerle fin a las especulaciones al respecto.
“Mil disculpas a nuestros colegas Yuthiel y Los Totora, que se acercaron a cantar con nosotros y no pudieron hacerlo”, añade el texto en relación con los músicos que no pudieron participar del histórico baile. “A ustedes, nuestra gente, solo gracias por acompañarnos siempre”, cierra el mensaje.
Las quejas por el baile de Q’ Lokura en el Kempes en X
A lo largo de este domingo, los comentarios negativos respecto de lo ocurrido en el playón norte del Mario Alberto Kempes comenzaron a multiplicarse.
A continuación, una selección de algunos mensajes que resumen el espíritu de la conversación que se inició en X (antes Twitter).