Entre viernes y sábado próximos, y con el Pueblo Nativo Resort de Villa Giardino como espacio, se realizará la cuarta edición del Divino Jazz Festival, que usualmente programa “prestigiosos músicos solistas de jazz de clase mundial”, reunidos por el percusionista franco -argentino Minino Garay.
En su jornada inaugural, el encuentro presentará a Mintcho Garrammone, músico argentino con amplia experiencia en Brasil y que mezcla choro con milonga, samba con tango, baiones con cumbias y frevos con cuarteto.
“Desorienta y emociona al público con melodías de una alegría ingenua que no se parecen a nada de lo que ya escuchamos, y sin embargo habitan dentro de la memoria colectiva como un sonido antiguo en pleno descubrimiento”, expresa un perfil oficial.
“Sus shows en vivo son rituales en los que fusiona folklores de diversas regiones. Sus melodías y composiciones mezclan su raíz pampeana, su descendencia italiana y los paisajes sonoros recorridos en sus giras por Brasil y el mundo. En un estilo de interpretación que nos acerca a la sonoridad y el swing de Oscar Alemán”, añade.
El sábado, en tanto, el Divino Jazz Festival programó al multifacético acordeonista francés Noé Clerc; al saxofonista, clarinetista y compositor belga Fabrice Alleman; al contrabajista italiano Fabrizio Fenoglietto; y al armonicista argentino Franco Luciani. Todos ellos interactuarán con Garay, convertido en director de la hora cero.
“Estamos orgullosos de anunciar la cuarta edición del Divino Jazz Festival, iniciativa que comenzó en 2020 y que se fue consolidando, tanto en la calidad artística como en la puesta en escena para que Córdoba sea escenario de los principales exponentes mundiales de este género”, remarcó Jorge Chemes, presidente de Pueblo Nativo Resort.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, los músicos participantes no han tocado juntos jamás. Se reúnen por primera vez en las dos noches del evento, utilizando las partituras como guía y la pasión por el jazz como norte, logrando una particular fusión de instrumentos y estilos.
Pueblo Nativo Resort es el primer resort cinco estrellas de Córdoba y uno de los más grandes del país. Se ubica entre Villa Giardino y La Cumbre, un lugar con uno de los microclimas más sorprendentes de la provincia. Cuenta con 53 habitaciones, 36 condominios, 2 restaurantes, 2 bares y una exclusiva cava de vinos, el mayor salón para eventos de las sierras de Córdoba y el spa más sofisticado de las sierras de Córdoba.
El campo de golf, único en su tipo, tiene el sello de Randy Thompson Design, uno de los más prestigiosos del mundo.
Este verano, el Festival de Jazz será el evento inaugural de la temporada 2025, presentando el lanzamiento oficial del exclusivo régimen All Inclusive, pensado exclusivamente para sus huéspedes.
Para reservas y entradas, visitar www.pueblonativo.com.ar.